Connect with us

Ciclismo

Pedalean 24 horas seguidas para dar visibilidad a la mujer en el ciclismo

Publicado

el

AionSur 122110492_151379226648357_113758624011556124_o Pedalean 24 horas seguidas para dar visibilidad a la mujer en el ciclismo Ciclismo Sevilla

La localidad sevillana de Espartinas ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el reto #24horasnonstop organizado por el Club Ciclista Kanina Woman Bikes. La prueba, que comenzó este sábado a las 12 del mediodía en el Parque de El Teso (calle Jardines del Alcázar), se ha desarrollado sin problemas. De esta manera y durante 24 horas, las chicas del kanina Woman Bikes, equipo formado en su totalidad por mujeres, han estado pedaleando en un circuito de 26 kilómetros. El objetivo no era otro que dar visibilidad a la mujer en la competición y en un deporte como el ciclismo, donde la participación de las mujeres sigue siendo muy minoritaria.

El reto lo han realizado cuatro componentes del citado equipo. Éstas han sido Mude Rodríguez, Isa Gallo, Laura Zarco y Gigi Felden. Y han estado acompañadas en todo momento  por un  equipo de mecánicas y masajistas para cualquier incidencia que pueda acontecer.

Ciclismo en femenino

Para apoyar el reto en cada una de las vueltas, las ha ido relevando otras cuatro ciclistas que han ido manteniendo el ritmo marcado por ellas. El circuito se ha iniciado en el parque del Teso, y ha discurrido por el camino de Río Pudio. El reto es posible por la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, cediendo el espacio de transición y área técnica, y diferentes marcas que patrocinan tanto el evento como al equipo.

“Por el especial momento que nos ha tocado vivir, en toda el área técnica se mantendrán las medidas sanitarias marcadas por la autoridad competente, no pudiendo tener acceso a dicha área el público en general”, escribía en club en sus redes sociales oficiales. “Esperamos que a lo largo de todo el circuito, y manteniendo siempre las distancias, el público dé ánimos a estas magníficas deportistas”, decían. Y así ha sido.

Click para comentar

Más Leído