Connect with us

La Puebla de Cazalla

Patrimonio aprueba obras en la iglesia Nuestra Señora María de Las Virtudes de La Puebla

Publicado

el

AionSur Parroquia-Virgen-LasVirtudes Patrimonio aprueba obras en la iglesia Nuestra Señora María de Las Virtudes de La Puebla La Puebla de Cazalla

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente el  proyecto básico y de ejecución de la nueva sede de Cáritas de Puebla de Cazalla. Además de los salones parroquiales para la parroquia Nuestra Señora María de las Virtudes.

Dicha parroquia está situada en calle San Pedro nº 1 de esta localidad. Dichas actuaciones deberán establecerse con una actividad arqueológica preventiva. Y consiste en un control arqueológico de los movimientos de tierra. Esto es debido al grado de afección al subsuelo y la ubicación del solar junto a la iglesia.

Concretamente lo que se informa favorablemente es la propuesta de una construcción de nueva planta adosada a la vivienda del párroco. Además se incluye planta baja y castillete con cubierta inclinada de teja, destinada a la nueva sede de Cáritas.

La obra incluye también salones parroquiales

Y otra construcción de una planta de altura y cubierta plana en el espacio interior de la parcela adosada al lindero posterior de la vivienda del párroco, destinada a salones parroquiales. Entre estas construcciones y la iglesia se deja un patio de circulaciones. De manera que ninguna de ellas se adosa al bien protegido. En la fachada se sigue manteniendo una tapia con portón de acceso al patio interior. Por este portón se accede también a los salones.

El total de la  superficie construida será de 298,15 metros con un presupuesto general que asciende a 237.583,50 euros.

La Comisión Provincial de Patrimonio también da el visto bueno en la capital a otros dos proyectos. Se trata del cambio de calificación de la parcela de la antigua comisaría de la Gavidia y la reparación urgente de la montera del Archivo Histórico

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X