Connect with us

Cultura

Patatas a la importancia por Luis Portillo

Publicado

el

AionSur 15662359540_0e0110678f_c Patatas a la importancia por Luis Portillo Cultura  Patatas a la importancia Foto Arahal Información

 

AionSur 15662383390_69730b24ee_d Patatas a la importancia por Luis Portillo Cultura  Patatas a la importancia Foto Arahal Información

Foto: A.I.

 

Fotos del proceso de elaboración

Claudio RAMÍREZ

Luis Portillo cuenta que este plato es de los primeros que se enseña en las escuelas de cocina puesto que para elaborarlo se utilizan varias técnicas de cocción, freír, rebozar, guisar, todas básicas en una cocina. Es un plato que recuerda a antiguas recetas y que ofrecen muchos restaurantes españoles.

Dificultad. Fácil Tiempo. 45 minutos

Ingredientes 

Patatas (1 kg.)
Huevos duros (4 Unidades)
Ajo (4 dientes)
Vino blanco (100 ml.)
Una cebolla fresca
Aceite de Oliva (5 cucharadas soperas)
Sal (al gusto)
Perejil (un ramillete para decorar)
Huevo (3 Unidades)
Harina
Aceite de girasol
Elaboración
1. Las patatas las pelamos, las lavamos y las cortamos en rodajas de 1 cm. Pasamos las rodajas de patatas por la harina y el huevo batido. Freímos en abundante aceite, es decir, las rebozamos (reservamos).

2. Quitamos la cáscara a los huevos los cortamos por la mitad a lo largo y hacemos lo mismo que con las patatas, una vez rebozado los reservamos también.

3. En una cacerola cubrimos el fondo con el aceite de oliva, se añade el ajo picado y a fuego suave, antes de que éste tome color, añadimos la cebolla picada. Pochamos y dejamos unos 5 minutos vigilando que no se nos queme, a continuación añadimos una cucharada sopera de harina y movemos para que se mezcle con el ajo el aceite la cebolla. Seguidamente, echamos el vino blanco y un vaso de agua mezclándolo bien todo.

4. Es el momento de añadir las patatas al caldo resultante incorporándole más agua hasta que se cubran. Rectificamos de sal dejando cocer a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas (unos 18 minutos aproximadamente). Sólo nos falta añadir el huevo, movemos cuidadosamente y espolvoreamos un poco de perejil picado.

Nota: Se puede utilizar caldo de puchero en vez de agua.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído