Connect with us

Animales

Patas Arriba Arahal necesita con urgencia mantas para los perros acogidos ante la ola de frío

Publicado

el

Patas Arriba Arahal necesita con urgencia mantas para los perros acogidos ante la ola de frío

Voluntarias de la protectora Patas Arriba Arahal piden urgentemente mantas o cualquier tipo de trapos para los trece perros y 23 cachorros que cuidan en la actualidad.  Estos días de extremo frío en la zona están siendo especialmente duros para las personas que mantienen esta asociación. Ya que no dan abasto a lavar y coser el material del que disponen para mantener a los animales con una temperatura más agradable.

Los perros más pequeños los tienen en las casas ante estas extremas temperaturas. Los han tenido que quitar del refugio según cuenta Lourdes Sánchez Crespo, una de las principales responsables de la protectora en Arahal. Pero en total los animales los tienen repartidos por sitios diferentes. En la actualidad cuidan a 13 adultos y dos perras con sus 9 cachorros.

El trabajo de estas voluntarias es continuo y no para ni los días de fiestas. Precisamente este fin de semana ha nacido una nueva camada de cachorros que nacieron el domingo procedente de un aviso que les llegó un día antes. Asimismo, atienden a tres camadas abandonadas con un total de 11 cachorros y, a la par, con el apoyo de la Asociación que representan, Patas Arriba Morón, realizan adopciones, en las dos últimas semanas 12 perros, tres adultos y nueve cachorros ya tiene familia.

Uno de los cachorros rescatados por las voluntarias de Patas Arriba Arahal

Acogida urgente

Pero según Lourdes Sánchez Crespo necesitan acogida urgente para una galga de 13 años. Cuenta la responsable de la protectora en Arahal, que tuvieron que hacerse cargo del animal precisamente porque “su dueño ha fallecido y está llevando mal el frío, el refugio no deja de ser un lugar al aire, con una casa donde resguardarse, pero no es el calor de un hogar”.

Estos perros están bajo el cuidado de voluntarios Patas Arriba Arahal, aunque Maribel, de Patas Arriba Morón, gestiona las adopciones de la mitad de ellos con las asociaciones belgas. “Es como un acuerdo de colaboración que tenemos, nosotros desde voluntarios rescatamos a perros, al igual que Maribel en Morón pero como Maribel no tiene sitio físico, nosotros le damos asilo a sus rescatados y a los nuestros”, cuenta Lourdes Crespo.

En Bélgica salen más adopciones de perros que en España y “hay razas en la que en nuestro país cuesta mucho sacar como, por ejemplo, los mastines, los perros muy grandes”. De momento, los vecinos y vecinas de Arahal están respondiendo al llamamiento urgente que realizaron en sus propias redes este fin de semana sobre la necesidad de mantas.

Los vecinos responden

“La verdad es que la gente está respondiendo. Ayer recogimos dos bolsas grandes de mantas antiguas, enaguas, fundas de sofás, sábanas de franela, cojines, etc. Y también están ayudando económicamente y todavía tenemos más bolsas por recoger hoy, que nos llamaron anoche”, cuenta Lourdes.

Patas Arriba Arahal cuenta ya con quince voluntarias. Esto supone que ha triplicado su número en los últimos meses. Y con varias casas de acogida en Arahal y Alcalá de Guadaíra. “Poco a poco estamos montando nuestras páginas de redes sociales, y los adoptantes españoles nos ayudan difundiendo”, explica Lourdes. Esta ayuda se nota especialmente en el rescate de perros que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas.

Para ayudar o cualquier otro aviso, tienes que llamar al siguiente teléfono: 661 104 351.

 

Voluntarias de varias protectoras rescatan a una mastina y sus tres cachorros a los que intentaron envenenar en Arahal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy