Connect with us

Arahal

Parques de Arahal anuncia el arreglo de tres áreas infantiles en 2021 tras denuncias vecinales y de la oposición

Publicado

el

El concejal de Parques de Arahal anuncia que se arreglarán tres áreas infantiles en 2021

El concejal del Área de Juegos Infantiles y Biosolubles de Arahal, David Portillo, ha informado del calendario de arreglo de los parques infantiles en Arahal. En los últimos meses, tanto la oposición, concretamente el PP, como vecinos y vecinas de la localidad, han denunciado en las redes sociales el estado de la mayor parte de estos parques que llevan unos años en funcionamiento, criticando su abandono.

Las actuaciones está previsto que se desarrollen en este área en 2021. En primer lugar cita el parque del Mazanillo, donde ya ha comenzado el desmontaje de los juegos infantiles que estaba en malas condiciones de uso.

También tiene programado arreglar el parque infantil de la calle Genil, ubicado en el barrio de la Senda Ancha, para el que han pedido propuestas a los distintos fabricantes.

Imposible reunirse con los vecinos

Y, por último, se procederá en este año al arreglo del parque de la plaza del Cante Jondo situada junto al parque de bomberos de Arahal. Esta es la actuación de mas envergadura por lo que será la última en iniciarse. Según explica el concejal en la nota, “hay que disponer de créditos en el presupuesto municipal y ser aprobado en pleno previamente.

David Portillo ha enviado este comunicado ante la imposibilidad de reunirse con lo vecinos debido a las normas decretadas para evitar contagios por covid. “Además de que se aconseja que no haya reuniones, el máximo permitido es de seis personas, por lo que para reunir a los vecinos de un barrio voy a necesitar al menos de 15 reuniones”.

Denuncias

Los vecinos de estas barriadas han denunciado en numerosas ocasiones las malas condiciones en las que se encuentran los parques, principalmente en las redes sociales. Critican el estado de abandono y deterioro de los juegos.

También lo ha hecho el concejal del PP, Alberto Sanromán, en su perfil de Facebook donde ha recogido en los últimos meses varias denuncias en las que criticaban el estado de muchos de estos juegos infantiles con tornillos oxidados, los suelos levantados y la madera deteriorada con el consiguiente peligro que suponía para los usuarios de esta áreas.

 

Más de 37.000 euros de inversión en el nuevo parque infantil de la barriada María Illanes en Arahal

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy