Sucesos
Paran las obras del juzgado de Marchena al encontrar restos humanos
La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha paralizado las obras de reforma de los juzgados de la localidad sevillana de Marchena. Lo ha hecho tras encontrarse unos restos humanos. Inicialmente, podrían tener una antigüedad de unos 30 años.
Fuentes de Justicia han informado de que la obra ha sido parada de inmediato, al encontrar los restos en el subsuelo de los juzgados de instrucción de esta localidad sevillana. El Ayuntamiento y distintas instituciones habían reclamado en varias ocasiones estas reformas.
Al abrir una zanja
Los restos fueron localizados al abrir una zanja para sustituir la red de saneamiento. Así, nada más ser encontrados se avisó a la Policía Judicial para que realizase la primera investigación.
En un principio, se ha señalado la antigüedad en unos 30 años. Pero por ahora, no hay explicación de por qué se encontraban enterrados en esa zona de Marchena.
De modo que la investigación continúa. Y, de hecho, se espera aclarar más aspectos de este suceso en los próximos días.
Inicio de las obras en Marchena
Ese hallazgo se enmarca dentro de las obras que se acometieron hace algunos meses en Marchena, para la reforma de los baños que se encontraban en muy mal estado y hacer más accesible el juzgado. A pesar de lo necesarias que son las obras, se han paralizado de forma inmediata.
Dichas actuaciones se programaron hace meses. Por su parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local incluyó hace varios meses los dos juzgados de Marchena en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo