Connect with us

Sociedad

Paralizan a última hora el desahucio de una mujer, sus hijas y su padre en Pedrera

Pedrera (Sevilla)

El juzgado de primera instancia de Estepa (Sevilla) ha admitido hoy un recurso que paraliza momentáneamente el desahucio de una joven madre soltera, Ana Gutiérrez (a la derecha en la foto), y su padre, en dos viviendas distintas cubiertas por una misma hipoteca de la entidad bancaria Deutsche Bank en Pedrera, que hoy tenían que abandonar.

El juez, según fuentes de la Plataforma Ciudadana de Pedrera, ha admitido el recurso del abogado de la mujer, paralizando la orden de desahucio mientras se realiza una tramitación de urgencia para intentar una salida negociada, después de que en 2014 esta mujer dejase de pagar los 980 euros al mes de hipoteca de su vivienda, que a su vez cubría el coste mensual de la casa de su padre, que no pudo afrontar tras cerrar su negocio y morir su madre hace cuatro años.

La plataforma había convocado hoy una movilización a las puertas de las casas de la mujer y su padre, que iban a ser desalojadas al mismo tiempo, en las calles Rafael Alberti y Presbitero Corona.

Los convocantes de la movilización defienden que Ana, madre de dos niñas de 15 y 13 años de edad, «es responsable, nunca se ha negado a pagar y durante años ha trabajado duro para sacar a sus hijas adelante, pagar sus deudas y ayudar a su padre. Ha hecho frente a las dificultades y ha intentado explicarle a su banco que necesitaba negociar sus condiciones».

La movilización se ha desconvocado, con la premisa de acelerar las gestiones con el fin de que el banco acepte parar el desahucio de forma definitiva.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy