Connect with us

Sin categoría

Paralizan el desahucio de una familia de Bormujos tras un informe de los servicios sociales

Publicado

el

AionSur Juzgado-Sevilla Paralizan el desahucio de una familia de Bormujos tras un informe de los servicios sociales Sin categoría

Paralizan el desahucio de una familia de Bormujos tras un informe de los servicios sociales

Publicidad: Optivisión
AionSur 7e669498-63ab-4be4-b2dd-cc67d4acab90-compressor-1024x379 Paralizan el desahucio de una familia de Bormujos tras un informe de los servicios sociales Sin categoría

El titular del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Sevilla ha suspendido el desahucio que iba a sufrir una familia de Bormujos (Sevilla) de su vivienda el próximo 14 de octubre. Lo ha hecho tras emitir el Ayuntamiento un informe de los servicios sociales que acredita la situación de alta dependencia de uno de sus miembros. El juez lo ha tenido en cuenta.

Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento, que citan que el informe emitido ha sido tenido en cuenta por el juez para suspender el desahucio, tras publicar Dolores Jiménez, la mujer que, junto a su esposo vive en la casa, un mensaje en redes sociales la pasada semana que alertaba de su situación, que hizo incluso que se uniesen para salvar la situación los concejales de Vox y Adelante en el Ayuntamiento.

Jiménez tiene alta dependencia y la vivienda adaptada a ella por problemas de movilidad. Es una de las razones que esgrimía para pedir seguir en la casa. Llegó a un acuerdo con su banco para pagar la hipoteca tras una dación parcial en pago, pero no respetar el acuerdo el fondo bancario que compró posteriormente su deuda. La situación ya era límite.

Según el Ayuntamiento, los días 1 y 2 de octubre tanto desde la Alcaldía como la Policía Local y el área de Bienestar Social se celebraron reuniones conjuntas. Analizaron la notificación judicial y la situación de vulnerabilidad social y económica de la familia, y se emitió un informe el pasado 7 de octubre. Ahora, se ha conseguido.

Esta mañana se ha celebrado una concentración en la localidad en apoyo a la familia. Muchos vecinos han acudido.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído