Paradas se lleva el doble derbi - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tanto en baloncesto como en fútbol, las victorias cayeron del lado local.

A. Solano /AION

Los aficionados al deporte pudieron disfrutar este sábado de en la localidad de Paradas del conocido popularmente como “derbi de La Campiña”. Y, además, pudieron hacerlo por partida doble.

Primero con el encuentro en baloncesto que acogía el pabellón “Francisco Muñoz”. Un nuevo CB Paradas, que ha vuelto este año a la competición, recibía al AION BASKET Arahal, que buscaba en suelo paradense su primera victoria a domicilio.

Sin embargo, pese a ir por delante en el marcador buena parte del encuentro, los de Raúl Gamboa cayeron derrotados por 59-51. El conjunto local, empujado por los ánimos de la grada (que presentó un buen aspecto de público), consiguió darle la vuelta al marcador a mediados del último cuarto, aprovechando los errores a la hora de elegir opciones por parte de los arahalenses.

Con este resultado se llegó al final y el conjunto blanquizul se queda con una sola victoria en la tabla en tres partidos. De esta manera, el primer derbi de la tarde caía del bando local.

Imagen del Francisco Muñoz durante el partido. Foto: Antonio Vargas.

Algo que se repetiría dos horas después unos metros más al lado, concretamente en el Estadio “Joaquín Espinar Reyes”, que también acogió una buena entrada de público. Tras finalizar la primera con empate sin goles debido al buen trabajo en el plano defensivo de ambos equipos, el Paradas salió más enchufado en la reanudación y se adelantó en el marcador con un tanto de cabeza del central arahalense en las filas del conjunto albivioleta José Manuel Martín Baena.

Una distancia que se ampliaría casi al final, en el 80, con un tanto de Álvaro Duvizón, que aprovechó un despiste en la zaga visitante para batir a Nacho.

Con esta victoria, el Paradas seguirá en puestos de ascenso (e incluso puede acabar la jornada líder si el Camas no gana) y amplía a 8 la diferencia de puntos en la tabla con el eterno rival.

La alegría, por tanto, se quedó en casa este fin de semana.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X