Connect with us

Paradas

Paradas roza los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, a las puertas del cierre de comercios no esenciales

Arahal vuelve a bajar y se sitúa esta misma tasa en 814 casos por cada cien mil habitantes

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_3715-min Paradas roza los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, a las puertas del cierre de comercios no esenciales Paradas

Paradas se acerca al parámetro que impondrá nuevas medidas restrictivas en la localidad. En la última actualización está en 991,7 casos por cada cien mil habitantes. Si llega a los 1.000, la localidad tendrá que cerrar los comercios no esenciales.

Arahal sigue bajando

Por su parte, Arahal vuelve a bajar y se sitúa esta misma tasa en 814 casos por cada cien mil habitantes. El número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días en esta localidad también baja de 183 a 159 casos y, en los últimos 7 días, de 67 a 51 casos.

El total de confirmados en Arahal desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1.390 personas contagiadas. Hay 9 nuevos curados y 2 fallecidos más. Por tanto, la tasa por 100.000 habitantes BAJA de 936,9 a 800,8. Ayer la Junta decretó nuevas medidas para Arahal que podrá abrir sus establecimientos no esenciales a partir del mañana miércoles.

En cambio Paradas sigue la tendencia de subida de casos rozando ya el parámetro por el que la Junta de Andalucía impone el cierre de establecimientos no esenciales. Actualmente, esta localidad tiene diagnosticado 68 casos en las dos últimas semanas y 38 en la última semana. Y el total de contagiados desde que comenzó la pandemia es de 347 casos.

La Policía Local de Paradas ha actuado especialmente el fin de semana en el que se han realizado desplazamientos desde localidades vecinas, también con cierre perimetral, hasta este municipio.

Según los datos publicados por el Ayuntamiento de Paradas, en los últimos días se han efectuado 16 denuncias a vecinos de Paradas y otras 9 a vecinos de pueblos de alrededor, aunque no concretan cuáles, por incumplir en las normas dictadas durante el actual estado de alarma y cierre perimetral del municipio.

Controles policiales

Asimismo informan que se están llevando a cabo controles continuos para el cumplimiento de las medidas de prevención ante la situación especial de riesgo por el aumento de casos positivos que se registran en la última semana.

Desde el Ayuntamiento de Paradas hacen un llamamiento a la responsabilidad individual y ruegan se “cumplan con todas las medidas de prevención y protección para frenar la expansión del coronavirus”.

Por su parte, Marchena acaba de sobrepasar la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes (532,9 exactamente) por lo que se ha implantado el cierre perimetral desde las 00,00 horas del pasado lunes 8 de febrero.

 

La Junta hace oficial que el miércoles vuelve a Arahal la actividad no esencial

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído