Connect with us

Paradas

Paradas con su tasa de incidencia por debajo de 1.000 casos espera la nueva revisión de la Junta

Publicado

el

Paradas tiene su tasa de incidencia por debajo de 1.000 casos a dos días de la nueva revisión de la Junta

Paradas baja de los 1.000 contagios por cada cien mil habitantes, situándose en 875 casos. Los que supone que en la próxima revisión del comité de expertos de la Junta de Andalucía, levantarán el cierre de los establecimientos no esenciales, media impuesta en la última actualización.

Los datos que hoy, martes 23 de febrero, publica la web de estadísticas de la administración regional, incluyen que el número de personas contagiadas en Paradas en las dos últimas semanas es de 60 y, en los últimos 7 días, 21. En esta localidad, 418 vecinos y vecinas se han contagiado desde que comenzó la pandemia.

Arahal

Por su parte, Arahal vuelve a bajar el número de contagios por coronavirus según la última actualización realizada por la Junta de Andalucía. La tasa de incidencia acumulada está en 266,2 casos por cada cien mil habitantes.

El número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días baja de 55 a 52 casos y, en los últimos 7 días, también baja de 14 a 13 casos.

El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia es de 1.447 casos, lo que supone más del 7,30 por ciento de su población. Se registra 1 nueva persona curada. La tasa por 100.000 habitantes baja con respecto de ayer de 281,6 a 266,2.

Camino del puente de día de Andalucía, las autoridades locales piden mucha precaución porque, aunque le tendencia de esta tercera ola es a la baja,  las aglomeraciones y no cumplir con las normas acarrea la llegada de nuevos contagios.

 

Los contagios en Arahal suben levemente sin afectar a la tasa de incidencia

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído