Connect with us

La Puebla de Cazalla

Para el carnaval de La Puebla de Cazalla se organiza hasta un concurso de tartas

Publicado

el

AionSur Cartel_Carnaval_191-compressor Para el carnaval de La Puebla de Cazalla se organiza hasta un concurso de tartas La Puebla de Cazalla

Para el carnaval de La Puebla de Cazalla se organiza hasta un concurso de tartas.

El Carnaval, olvidado durante bastante tiempo, ha resurgido en los últimos años con más fuerza e ilusión que nunca en la Puebla de Cazalla.

Su celebración cuenta con un gran número de participantes que cada año acuden sin falta a los diferentes actos que se organizan dentro de esta fiesta (pregón, pasacalles, actuaciones, concursos, etc). Este año, la cita será los días 2 y 3 de marzo, con el tradicional pasacalle por las calles del municipio con el posterior concurso de disfraces tanto infantil como adulto, así como la actuación de la Comparsa de Juan Carlos Aragón.

Recorrido

El recorrido del pasacalles que se celebrará el día 2 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá su salida desde el Paseo Bohórquez, recorriendo Doctor Espinosa, Avenida Moreno Galván, Sevilla, Victoria, Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, La Cruz, Nueva, San Patricio, Santa Ana, Fuente de la Plata, Santa Ana, San Fernando, Alboreá, Doctor Espinosa, Paseo Bohórquez y finalizará en la Caseta Municipal, en él acompañará el pasacalles la carroza musical de Freedom Copas.

El miércoles 30 de enero se presentaban las actividades, destacando Isabel Lebrón “la gran imaginación de los moriscos y moriscas a la hora de disfrazarse en el pasacalles”. Por su lado, la delegada de Festejos manifestaba que, para el cartel, “se ha escogido una fotografía de Francisco Javier Rodríguez”.

Por otro lado, el domingo 3 de marzo  continuará la fiesta con el Concurso de tartas organizado por la asociación Amdara desde mediodía en la Caseta Municipal.

El Carnaval de La Puebla de Cazalla lleva ya varios años endulzado con el concurso de tartas carnavalescas de Amdara. Esta asociación, preocupada en todo momento por el bienestar de los animales, convoca la sexta edición de este concurso. Se celebrará el domingo 3 de marzo desde mediodía en la Caseta Municipal y solo se admiten un tarta por inscripción realizada artesanalmente.

Allí, culminará la fiesta con la actuación de “La Gaditaníssima” comparsa de Juan Carlos Aragón a las 19:00 horas.

Los premios, según categoría, serán los siguientes:
1º- PREMIO INFANTIL INDIVIDUAL. 30 EUROS
2º- PREMIO INFANTIL INDIVIDUAL. 20 EUROS
1º- PREMIO INFANTIL PAREJAS. 80 EUROS
2º -PREMIO INFANTIL PAREJAS. 40 EUROS
1er- PREMIO INFANTIL GRUPOS. 100 EUROS
2º- PREMIO INFANTIL GRUPOS. 80 EUROS

Igualmente, en la categoría adultos, estas serán las cuantías:
1º.- PREMIO INDIVIDUAL, CATEGORÍA ADULTOS, 70 EUROS
2º- PREMIO INDIVIDUAL, CATEGORÍA ADULTOS, 30 EUROS
1er- PREMIO PAREJAS ADULTOS 120 EUROS
2º- PREMIO PAREJAS, ADULTOS 80 EUROS
1er. PREMIO GRUPO ADULTOS 200 EUROS
2º PREMIO GRUPO, ADULTOS 100 EUROS

Más Leído