Connect with us

Andalucía

Pantoja abrirá una nueva plataforma en el polígono «El Esparragal» de Guillena

El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina, y Javier Lafuente, gerente de la empresa Pantoja Grupo Logístico, han firmado este lunes un acuerdo marco para la implantación de una plataforma logística de la empresa en el polígono ‘El Esparragal’ de Guillena, situado al pie de la Autovía de la Plata.

Según informa en nota de prensa el Consistorio guillenero, Pantoja Grupo Logístico tiene previsto que estas instalaciones estén plenamente operativas antes de mediados de 2022. Cuentan con 15.000 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 18.000 metros cuadrados. Con esta apertura, el operador andaluz pretende dar un servicio de gran capacidad para sus servicios logísticos y adaptarse mejor al mercado del comercio electrónico, que está experimentando una alta demanda.

En este sentido, la compañía pretende aprovechar la buena conectividad que le ofrece la plataforma, al pie de la Autovía de la Plata, que le conecta con el noroeste del país y con Madrid, y muy próxima a la SE-30 y a la futura SE-40 y a la autovía de la Ruta de la Plata.

Otras empresas

Al dedicarse al comercio electrónico, el activo tendrá una gestión de almacén eficiente que permitirá usar cada metro cuadrado de los recursos del mismo e incorporará equipos de clasificación y almacenaje para ganar agilidad y optimizar el espacio.

Para el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, «la llegada de una nueva empresa al Polígono El Esparragal empieza a confirmar el desarrollo industrial y empresarial de Guillena en torno a la Autovía de la Plata. Tiene que ser el nuevo polo de desarrollo de la provincia de Sevilla y Andalucía. Su ubicación es perfecta, con conexión rápida con Madrid y el norte de España; y al lado de Sevilla. Para que el atractivo sea aún mayor, lo que falta es que se termine de desarrollar el arco norte de la SE-40, que pasa muy cerca de El Esparragal».

En este mismo año, en el Polígono El Esparragal han iniciado nuevos proyectos logísticos el Grupo MAS y el Grupo Castillo. Este último ya tiene en funcionamiento su plataforma logística y las obras de construcción de la del Grupo MAS están avanzando a buen ritmo. Además, en el Polígono El Cerro de Guillena, para principios de 2022, estará operativo el centro logístico de la empresa de moda sevillana, Scalpers.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy