Connect with us

Sociedad

El padre de Maloma pide a Rajoy que trabaje para que acabe el suplicio de su hija

José Morales, el padre adoptivo de Maloma, la joven española cuyo secuestro en el Sahara por su familia biológica fue denunciado en diciembre de 2015, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no consienta «la retención ilegal» de su hija.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Morales transmite a Rajoy «mi indignación como ciudadano español, viendo cómo nuestro Gobierno, al que usted representa, consiente claramente que la retención ilegal y contra la voluntad de mi hija (y la de otro medio centenar de mujeres más) se prolongue innecesariamente».

Para José Morales, no se debe consentir esta retención «por ser prioritarios otro tipo de intereses de índole política que no debería en modo alguno afectar a la libertad individual de una mujer mayor de edad que, hoy por hoy, es la única española secuestrada en el exterior».

Además, le asegura que «Maloma está en peligro», para incidir en que «su caso se ha convertido en los campamentos saharauis en una causa nacional, y miembros de su familia biológica y de la tribu a la que pertenecen han anunciado en las redes sociales que ella no tiene capacidad para decidir, que sólo pueden hacerlo sus hermanos y que jamás volverá a España. Aseguran que «son miles dispuestos a morir por ella» y amenazan: Maloma o muerte», indica la carta.

Por eso, reclama a Rajoy que no permita «una flagrante violación de los Derechos Humanos, porque es contraria a las disposiciones internacionales establecidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos», además de que no es posible invocar base legal alguna que justifique la privación de libertad, ya que, tanto el secuestro como la retención contra su voluntad, se definen como acciones constitutivas de delito contra la libertad de las personas».

Por ello, piden al Gobierno central «su intervención en favor de mi hija», lamentando que «esta es una acción de carácter arbitrario que constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos, que no ha contado con una respuesta eficaz y contundente por parte del Gobierno de España que garantice su libertad ni el libre ejercicio de sus Derechos».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy