Connect with us

Cultura

Paco Candela le da a Sevilla un concierto más necesario que nunca

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía paco-candela Paco Candela le da a Sevilla un concierto más necesario que nunca Cultura destacado

Hacía nueve años que Paco Candela no cantaba en Sevilla durante la Feria del Abril. Y ha tenido que ser sin haber feria. En una época en la que no se entienden muy bien los criterios, si es que los hay, para contratar determinados espectáculos por parte de los que manejan dinero público, que Paco Candela no sea un habitual en cualquier escenario andaluz no parece lógico, pero la música, o lo que la manejan, tiene esas cosas.

Injusto o no, Paco Candela llegaba este domingo al Teatro Los Remedios de Sevilla, en el marco de una gira llamada “Alma de Pura Raza Tour”, homónima de su último trabajo, con la que está llenando todos los lugares donde su música llega en estos días.

Desde que “Alma de Pura Raza” salió a la luz en junio de 2020, siempre ha estado en los primeros puestos de ventas de distintos de flamenco y en el Top 10 de los discos más vendidos de 2020 en España durante varias semanas.

En el coqueto teatro de la barriada sevillana, el aljarafeño ha planteado un concierto distinto, en el que no ha faltado una plegaria en forma de sevillanas en recuerdo a las víctimas de la covid.

Así, estuvo acompañado a piano, violín y flauta travesera flamenca, con sus temas de siempre, y para estrenar Alma de Pura Raza, el disco que sacó en pleno pandemia.

Como él mismo lo definió, planteó un concierto “necesario”, porque “la música siempre tira del carro”, y ahora más-

En el patio de butacas solo estaban las 200 butacas que marca el protocolo covid, y a la salida los bares estaban cerrados. Es lo que tiene querer sobrevivir con cultura segura en estos tiempos en los que se puede llenar el AVE de gente pero no puede haber dos personas compartiendo mesa en un bar a las diez de la noche.

Con 14 discos a sus espaldas, el artista afincado en Santiponce es sin duda una de las mejores voces del país. Numerosos premios y reconocimientos lo avalan, como su última nominación a mejor artista flamenco y mejor álbum flamenco en los Premios Odeón 2021. Hoy, lo ha vuelto a demostrar.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído