Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Santiponce

El cantante Paco Candela ha sido nombrado “Andaluz del Año 2017” por la Casa de Andalucía de Barcelona en reconocimiento a su trayectoria y a “una voz prodigiosa, enmarcada en el estilo musical del flamenco”, según un comunicado hecho público hoy.

Candela, según la Casa de Andalucía de Barcelona, “está en el punto culminante de su carrera musical” y en plena gira para presentar por toda España su último disco, “Directo al corazón”.

Algunos de los temas de este trabajo los interpretará el próximo día 21 en el acto de entrega del premio en Barcelona, en el que también actuarán el grupo onubense Lubricán y el grupo de sevillanas Jara’s.

Candela, nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en 1971, empezó sus primeros cantes con siete años y a los once entró a formar parte, como solista, del Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo, mientras que a los dieciséis participó en los primeros concursos de flamenco.

El título de “Andaluz del Año”, instituido en 1978, lo han recibido en otras ocasiones el expresidente del Gobierno Felipe González, el jurista Manuel Jiménez de Parga o los bailarines Antonio y Cristina Hoyos, así como los cantantes Carlos Cano y Juanito Valderrama. EFE

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X