Sociedad
PACMA lanza una campaña para fomentar la adopción responsable
El Partido Animalista lanza su campaña «Adopta con corazón y cabeza». Intenta fomentar la adopción responsable, como parte de las acciones de apoyo a las protectoras de animales. «Es parte de nuestro trabajo a favor de las protectoras. Este mes estamos realizando por toda España recogidas de alimentación para ellas, paseos con perros para visibilizar la adopción y ahora queremos hacer hincapié en la importancia de adoptar de una forma responsable, ya que se trata de un compromiso de por vida«, puntualiza Javier Sanabria, vocal de la formación animalista.
Según datos de la Fundación Affinity, en 2020 las protectoras de animales recogieron a 286.000 animales abandonados. Desde PACMA advierten de que la cifra real es mucho mayor, ya que no se contabilizan los miles de animales que son recogidos por particulares o que mueren en las carreteras mientras intentan volver a casa. Muchos de esos animales son comprados o adoptados en esta época, como regalo navideño impulsivo, y después los abandonan en verano cuando no encajan en las actividades vacacionales, declaran.
Reflexión y responsabilidad
Por ello, desde PACMA quieren animar a la adopción, pero desde la reflexión y la responsabilidad. Hay que ser conscientes de que se trata de un compromiso que durará años. Implica un gasto en tiempo y dinero que se debe tener en cuenta. «Los animales no son juguetes, son un miembro de la familia que requiere atención, cariño y cuidados«, añade Sanabria.
También puntualiza que la adopción es la única manera ética de llevar un animal al hogar. Critica que las administraciones no se impliquen en fomentarla.
Abandonos
Las principales causas de abandono son las camadas indeseadas y el fin de la temporada de caza. Para lograr rebajar esa preocupante cifra debe prohibirse la caza y establecer la esterilización obligatoria. Además de prohibir la compra-venta para favorecer la adopción, por supuesto«, finaliza el vocal del Partido Animalista. Se espera que la campaña de concienciación sea un éxito.
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 2 días
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Mairena del Alcorhace 1 día
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Sociedadhace 1 día
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 2 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros