Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Pacma denuncia el uso de palomas atadas al paso de la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra

Publicado

el

AionSur Virgen-Palomas Pacma denuncia el uso de palomas atadas al paso de la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra Alcalá de Guadaíra Sociedad  destacado

Pacma denuncia el uso de palomas atadas al paso de la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra

“Hoy en Alcalá de Guadaíra procesiona un paso con palomas atadas a él, los responsables dicen que no sufren, ¿vosotros qué opináis?”. Es el texto publicado en Twitter por el partido animalista Pacma, que ha levantado la polémica. A la publicación han añadido la foto que acompaña esta información.

Este partido considera que las palomas atadas con arneses al paso de la Virgen del Águila el 15 de agosto tienen un sufrimiento innecesario. Desde la localidad han contestado que los animales no sufren, y están cuidados en todo momento durante el recorrido.

Muchas reacciones

La publicación ha levantado mucho polvareda y opiniones a favor y en contra. Todo en base a que la paloma forma parte del logotipo de la virgen y es tradición que la acompañen en el paso el 15 de agosto.

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales ya presentó una denuncia ante la Junta de Andalucía en 2016. Consideraba igualmente que las paloma sufren de forma innecesaria.

Publicidad: Optivisión
AionSur 7e669498-63ab-4be4-b2dd-cc67d4acab90-compressor-1024x379 Pacma denuncia el uso de palomas atadas al paso de la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra Alcalá de Guadaíra Sociedad  destacado

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído