Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Consideran que se trata de “un campeonato de maltrato y abandono de animales” 

 

C.G. AION Osuna

El Partido Animalista PACMA ha denunciado la organización del LXXIX Campeonato de España de Galgos que se celebra en Osuna del 14 al 28 de enero. Consideran que se trata de “un campeonato de maltrato y abandono de animales” y apuntan que “Osuna no tuviera patrimonio suficiente para atraer a los turistas que buscan cultura y no maltrato animal”.

La gala inaugural del campeonato  será mañana viernes 13 de enero en el pabellón del polideportivo municipal. PACMA denuncia que “a parte de este circo, el Ayuntamiento también organiza concursos de cetrería, de perros de muestra, etc., un ejemplo de respeto a los animales”.

Para este partido las carreras de galgos “fomentan el abandono” y provocan maltrato. Aseguran que más de 50.000 galgos son abandonados en Andalucía todos los años, “las cifras se quedan cortas si escuchamos a las asociaciones que recogen un número superior”, apuntan.

A su entender, la selección que se le hace al galgo provoca que el 80% “no cumplan con las expectativas del galguero, por lo que decenas de miles son sacrificados a escondidas, ahorcados, llevados a las perreras o simplemente abandonados”. Asimismo, señalan que también provoca que las mafias roben animales ganadores e incluso los secuestren y trafiquen con ellos.

PACMA deja en la nota publicada en sus redes sociales, la dirección de correo electrónico del Ayuntamiento de Osuna para animar a sus seguidores a realizar reclamaciones.

Campenato

El Campeonato de España de Galgos sera en la finca “Los Arenosos”, a la que se puede acceder sólo y exclusivamente por la A-92.

Los horarios de dicho campeonato, las competiciones de octavos y cuartos de final, serán los días 14 y 15 de enero, y 18 de enero, respectivamente, comenzarán a las 10 de la mañana, siendo el reconocimiento veterinario a las 9.30 horas. La semifinal y final se iniciarán a las 10.30, los días 21 y 28 de enero, y a las 10 horas será el reconocimiento veterinario. La entrega de trofeos se realizará el 28 de enero una vez finalizada la competición.

 

( 1 visitas hoy 51.186 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X