Connect with us

Arahal

Pablo Milanés y Lin Cortés, citas de primer nivel en el teatro de Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Pablo-Milanes Pablo Milanés y Lin Cortés, citas de primer nivel en el teatro de Arahal Arahal Cultura destacado

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Arahal, Araceli Martín, ha presentado hoy dos importantes citas en el teatro de la localidad. El 28 de mayo llegará el mejor flamenco de Lin Cortés, y el 5 de junio será la cita con el cantautor cubano Pablo Milanés.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días, lo que se anunciará en ese momento.

El cantante cubano es una estrella internacional. Numerosos artistas han colaborado con él, entre los que destacan Silvio Rodríguez, Ana Belén, Fito Páez, Ricardo Arjona, Maná, Luís Represas, Joaquín Sabina, Caco Senante, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Los Van Van, Carlos Varela, Lilia Vera, Víctor Manuel o Javier Ruibal.

Desde 2004 reside junto a su mujer y sus dos hijos en la ciudad gallega de Vigo.

Por su partes, Lin Cortés es un maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés es uno de los artistas más respetados del panorama internacional en este género. Ha colaborado con artistas de la talla de Vicente Amigo, Raimundo Amador, Enrique Morente, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. Comenzó su carrera como músico y cantante tan pronto como echó a andar.

Es hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor ‘El Pele’, que colabora en su deslumbrante primer disco en solitario “Gipsy Evolution”.

En 2020 lanza “Gitanerías”, su nuevo trabajo en formato EP publicado por BMG. Una apuesta por la desnudez y el minimalismo flamenco.

Los dos conciertos contarán con todas las medidas de seguridad y aforo necesarias. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído