Connect with us

Marchena

El PA de Marchena presenta 6 ruegos sobre deficiencias urbanísticas y falta de limpieza en un solar

Ayuntamiento de Marchena. Foto: AIONSur

AIONSur Marchena

El Partido Andalucista de Marchena, con dos concejales, presenta en el próximo pleno, que se celebra el próximo viernes 31 de marzo a las 10:00 horas, un total de 6 ruegos sobre distintas deficiencias urbanísticas en calles y problemas por la falta de limpieza, que les han trasladado vecinos de la localidad.

Andrés Jesús Sánchez Luque, concejal del Grupo Municipal Andalucistas de Marchena es el que firma los ruegos.

La primera de ella hace referencia al estado de un tramo de la calle Santa Clara, comprendido entre los números 30 y 35, en el que los días de lluvia se forman grandes charcos que salpican las fachadas de las casas. Explican en el ruego que se han personado en el lugar y en el tramo indicado existe un badén o paso de peatones elevado, a la altura de la calle García Casco y ‘entre el pequeño desnivel del paso de peatones y adoquines rotos hay hoyos que entendemos que los días de lluvia se llenaran provocando esos charcos’.

El segundo de los ruegos se refiere al estado de las zonas peatonales de la calle Virgen de Guadalupe en la que de nuevo los vecinos y vecinas trasladan al Grupo Municipal andalucista ‘la dejadez’ sufrida por esta calle’. El PA explica que lo llevó como ruego al último pleno y que el Equipo de Gobierno ‘nos prometió que eran conscientes y que iban a arreglar todos los desperfectos, pero no ha hecho nada y van a peor’. Los vecinos pregunta ‘por qué otras zonas de Marchena están mejor arregladas y las suyas no’.

El PA de Marchena continúa con los ruegos reclamando una zona peatonal desde la carretera de Puebla de Cazalla y la calle Londres, ya que los vecinos de dicha urbanización y usuarios de las pistas deportivas trasladan al grupo esta necesidad. ‘No está pintado el paso de peatones, carecen de un acerado y los coches pasan a muchas velocidad’, explican, con el peligro que supone. En el lugar ‘no hay señales de advertencia y badenes para evitar que los coches vayan a velocidades superiores de las permitidas y no hay acerado en el margen de la urbanización indicada’.

Gatos en un solar

Debido al estado de abandono de un solar situado en la calle José Vázquez Carmona, los andalucistas de Marchena ruegan al Equipo de Gobierno que se ocupe de su limpieza porque se ha convertido en un problema ‘la cantidad de gastos que hay en el solar, los malos olores que generan, los destrozos en los contenedores de basura‘, además denuncian los vecinos que se cuelan en los bloques de pisos.

Los concejales del PA añaden que, aunque el solar está cerrado, ‘hay agujeros en el muro por donde se puede apreciar la cantidad de gatos, el mal olor a pesar de que aún no es verano y la basura cerca de esos agujeros’.

También otro de los ruegos de los andalucistas indican el mal estado de la tapadera de una arqueta ubicada en la esquina de calle Paco Sárria y Puebla de Cazalla. La tapadera de dicha arqueta no está bien sellada y comienza a agrietarse por los bordes por lo que supone ‘un peligro’ sobre todo para las personas mayores y aquellas con movilidad reducida que circulan por la zona.

Para terminar, el Grupo Municipal Andalucista indica en un ruego el mal estado del camino de los Reginitos. Indican que se ha arreglado ‘sólo un trozo’ y han dejado el resto, que está más transitado, se encuntra ‘en muy malas condiciones’ .

Los andalucista informan en el ruego de que una vecina de Marchena, que tropezó en junio de 2015 en ese tramo del acerado, agrietado y roto, ha comunicado que casi dos años después ha recibido respuesta de este Ayuntamiento que le concede una indemnización parcial de los daños sufridos por la caída.

Según este grupo, ‘esta mujer no esta enfadada por la indemnización parcial sino porque se le acusa de tener ella parte de culpa por no saber que dicho acerado está en mal estado’. Y ahora esta vecina no entiende que dos años después de tener conocimiento el Ayuntamiento del mal estado de este camino, cómo no han arreglado estos desperfectos para ‘evitar así posibles caídas de otras personas mayores’.

 

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy