Connect with us

Osuna

Osuna tendrá una feria inclusiva, accesible y silenciosa

Publicado

el

AionSur FERIA-DE-OSUNA Osuna tendrá una feria inclusiva, accesible y silenciosa Osuna Sociedad

Osuna tendrá una feria inclusiva, accesible y silenciosa. Se une a la iniciativa pionera que se está llevando a cabo tanto en la Feria de Sevilla como en otras ferias de la provincia.

La Feria de Osuna, que arranca el próximo 15 de mayo con el encendido del alumbrado, se suma igualmente a este proyecto que apuesta por una feria más accesible e inclusiva.

Un compromiso

En este sentido, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que, “al igual que se ha hecho en otras ferias, también aquí  hemos adquiriendo nuestro compromiso de unirnos a este iniciativa pionera, para que la zona de las atracciones infantiles no dispongan de música alta, ni de sirenas, ni de pitidos, tanto el jueves de feria, de seis a ocho de la tarde, como el viernes en el mismo horario, una iniciativa que ha sido recibida de manera muy satisfactoria por la Asociación Asperger de Osuna.”

AionSur Dental-interior-ok Osuna tendrá una feria inclusiva, accesible y silenciosa Osuna Sociedad
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

 

La finalidad, como ha destacado la alcaldesa de Osuna, “es facilitar el acceso a todos aquellos niños y niñas y personas en general que padezcan algún tipo de trastorno del espectro autista para que así puedan disfrutar de estas atracciones con tranquilidad, tanto ellos como sus familias, dado que los ruidos les provocan un alto estrés que insoportable poder acudir a esta parte del recinto ferial, con lo que, les es imposible pasear por este espacio de la feria dado el alto nivel de decibelios de las atracciones, algo que sí se les va a posibilitar estos dos días de feria, dado que no va a existir esa sobrestimulación sensorial que suele haber cualquier otro día de feria.

Se dispondrá, por tanto, de unas horas si ruido en las atracciones infantiles para que se pueda disfrutar de ellas con total tranquilidad, permitiendo con esta iniciativa hacer una feria más inclusiva, lo cual permite que avancemos dando pasos hacia una mayor igualdad, de la que toda la sociedad debe tomar conciencia y apoyar para hacer de nuestra feria una fiesta que puedan compartir todo tipo de personas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído