Connect with us

Osuna

Osuna, escenario para la serie juego de tronos

Publicado

el

Osuna ha sido elegida, junto con Sevilla,  como escenario para la exitosa serie “Juego de Tronos”.

“HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada de JUEGO DE TRONOS se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Información más específica se publicará más cerca de la fecha del rodaje. Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.”

El comunicado oficial de HBO anuncia más “localizaciones naturales” en la provincia de Sevilla, pero que se concretarán en el momento del rodaje, por lo que no se descartan que mas pueblos participen en el rodaje de juego de tronos.
La productora elegida es malagueña. En cuanto al casting, interesados enviar mensaje a [email protected]

La alcaldesa de Osuna ha manifestado que han sido varios meses de intenso trabajo y absoluta discreción en consonancia con Andalucía Film Comission –entidad cuya finalidad es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional- y con los técnicos municipales. 

El Presidente de Diputación Fernando Rodriguez Villalobos, opina que ‘esta designación de Osuna como escenario en su Universidad, su Colegiata o su plaza de toros representa todo un espaldarazo a los buenos resultados turísticos que la provincia de Sevilla ha registrado el pasado mes de mayo, con un incremento de más del 57% de viajeros alojados respecto al mismo mes de 2013’.

Alcazar de Sevilla

Alcazar de Sevilla

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, consideró una “magnífica noticia” que Andalucía acoja el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’ y valoró que esta elección representa una oportunidad que “permitirá multiplicar aún más la difusión y promoción internacional de la imagen de la comunidad como destino”.

Rodríguez apuntó que la Consejería de Turismo y Comercio viene trabajando desde hace varios meses a través de Andalucía Film Commission en la búsqueda de localizaciones en la comunidad junto a la productora HBO, que confirmó hoy oficialmente la elección del destino para el rodaje de la próxima temporada de la serie.

Una noticia que permite a Osuna tener una proyección mundial y un importante efecto económico en la localidad durante el rodaje tras el verano. Los especialistas de esta serie han visitado en Osuna la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras y la plaza de toros. 

La alcaldesa dijo que pondrá a disposición de esta superproducción “los recursos que sean necesarios para que, llegadas las fechas, el rodaje pueda hacerse con la mayor eficiencia para que la productora se sienta satisfecha en nuestra localidad y puedan ser muchos más los capítulos y las nuevas temporadas de esta serie las que puedan rodarse en Osuna”.

Los servicios de producción en España están a cargo de Don Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena emisora de JUEGO DE TRONOS en España. Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico “A Song of Ice and Fire”, de George R.R. Martin, la serie de HBO JUEGO DE TRONOS concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza.

Andalucía Film Commission es una organización sin ánimo de lucro,dependiendo de la Junta de Andalucía, el gobierno local de la región: Turismo Andaluz y Radiotelevisión de Andalucía. Su objetivo es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional así como apoyar empresas y profesionales en la logística de sus producciones.

Osuna Film Office OFO Facilita toda la información necesaria acerca de permisos de rodaje, localizaciones e infraestructura a aquellas productoras que se interesen por rodar en Osuna. Rosario Andújar es la alcaldesa de Osuna. Rosario Benítez es la responsable a cargo de la Osuna Film Office y del gabinete de prensa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído