Connect with us

Empresas

Óscar Reina, líder del SAT, pide a la Junta que intervenga por «la vulneración de derechos laborales» de la empresa Procavi

 

J. A. SUÁREZ. AION Marchena

Óscar Reina, líder nacional del SAT, pide a la Junta de Andalucía que intervenga ante lo que considera vulneración de derechos laborales básicos en la empresa Procavi de Marchena, que da empleo a más de 1.200 personas de toda la comarca de la campiña sevillana.

«Que se mojen porque Procavi recibe subvenciones también de la Junta de Andalucía y recibe comunicados de apoyo porque están creciendo a un fuerte ritmo», señaló el líder nacional del SAT. «Está bien que se crezca y que se produzca y que el trabajo de Andalucía llegue a todas partes del mundo, pero también que se haga en buenas condiciones de empleo y que no se tenga a los trabajadores como esclavos, como actualmente ocurre».

Intervinieron en la rueda de prensa Paco Rey, representante de IU comarcal, Susana López, de Podemos Morón, Óscar Reina, secretario general del SAT, representante de los extrabajadores de las subcontratas Minuscenter, Isidoro Villareal, de AMA Morón, y representantes de CCOO.

Además, se presentó la plataforma por la mejora de las condiciones laborales en Procavi, apoyada por una veintena de organizaciones políticas locales y comarcales como IU, Ganemos, Podemos de Marchena, Paradas, Puebla de Cazalla, Morón y AMA Morón.

En dicha rueda de prensa se expresó que los cursos de formación de Procavi, organizados a través de ayuntamientos y ETTS, a través de convenios, indicando que denunciarán a la empresa por este tema y exigirán remuneraciones y cotizaciones a la Seguridad Social cuando se trate de cursos con compromiso de contratación, que según denuncian no se cumple.

Isidoro Albarreal de AMA Morón expresó que los cursos de formación van a cubrir vacantes en periodo vacacional, por lo que se pide que «se cumpla el compromiso de contratación», que los alumnos obtengan acreditaciones, que Procavi pague los costes de desplazamiento y exigir a la empresa que la formación sea remunerada.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy