Connect with us

Sociedad

Organizan una peregrinación a El Rocío para personas con problemas de movilidad

Publicado

el

AionSur rocio Organizan una peregrinación a El Rocío para personas con problemas de movilidad Sociedad
Publicidad: Optivisión
AionSur anuncio-optivisión Organizan una peregrinación a El Rocío para personas con problemas de movilidad Sociedad

Organizan una peregrinación a El Rocío para personas con problemas de movilidad

Que nadie falte en El Rocío por tener tener problemas de movilidad. Es el mensaje principal que se lanza con una campaña que intenta que cualquier persona que quiera llegar ante la Blanca Paloma lo puede hacer sin problema alguno.

Para ello se quiere contar con la ayuda de ayuntamientos de las provincias de Huelva y Sevilla, con el fin de que esté todo listo cuando se comience a peregrinar.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón se ha informado sobre el encuentro mantenido recientemente entre la alcaldesa, Juana María Carmona y representantes de “El Camino de la Diversidad”, que es como se denomina esta iniciativa.

Es un proyecto que se centra en la integración de personas con discapacidad, organizado por un grupo de asociaciones, plataformas y voluntarios, entre las que se encuentra la Hermandad del Rocío de Benacazón y el Grupo Patem.

El objetivo de esta iniciativa es que ninguna persona con movilidad reducida que lo desee se quede sin hacer el camino al Rocío, realizando una peregrinación especial desde la Ermita de Cuatrovistas.

Del 11 al 13 de octubre

Esta peregrinación ha sido programada del 11 al 13 de octubre de 2019, partiendo desde el término municipal de Bollullos de la Mitación y atravesando posteriormente el término de Benacazón en su ruta al Rocío, un trayecto de una gran belleza natural, atravesando ríos, zonas de arena, pinares, etc… Conscientes de las diversas condiciones de los participantes, la organización prevé la habilitación de medios para evitar los obstáculos y las barreras que puedan encontrarse.

En palabras de la Alcaldesa, “el Ayuntamiento de Benacazón estará encantado de aportar su grano de arena a esta ilusionante primera edición de ‘El Camino de la Diversidad’, que aglutina, por un lado, cultura, folclore y turismo, por otro, accesibilidad, inclusividad y visibilidad.

También ha llamado a participar tanto a los vecinos con movilidad reducida como a aquellos que quieran solidarizarse y colaborar con la causa contactando en el correo electrónico habilitado al efecto: caminodeladiversidad@gmail.com.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído