Sociedad
Organizan una corrida de toros en Hinojos con entradas a la mitad de precio para menores
El Partido Animalista y con el Medio Ambiente (Pacma) ha censurado la celebración de una corrida de toros en la localidad onubense de Hinojos, en la que se permitirá el acceso a niños menores de 15 años por la mitad del precio de la entrada del resto de la plaza.
El cartel del festejo incluye precios en general de 30 euros, 35 en primera de barrera, pero solo 15 para niños de hasta 15 años. Será una corrida de rejoneo programada para la tarde del 22 de marzo.
La portavoz de Pacma en Sevilla, Clara Márquez, ha reclamado al Ayuntamiento de Hinojos, como organizador, que “no se fomente la exposición a la violencia de menores de edad”, lo que considera “vergonzoso y lamentable”.
«Se normaliza la crueldad a los animales»
“Se normalizan estos actos crueles y sangrientos ante los ojos de niños y niñas”, lamenta la portavoz de Pacma, que espera que se rectifiquen los precios y, “al menos” no se facilite que acuden “a estos espectáculos los menores de edad”.
Ha lamentado que, esta localidad, «con la alcaldesa a la cabeza ha retrocedido un siglo», y, «en lugar de proteger a los animales y destinar dinero de las arcas municipales para implantar el método CER de control de colonias, lo destina a tortura la tortura».
Imagen: Archivo.
-
Guillenahace 3 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 20 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 3 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Paseos a ratos









