Connect with us

Sucesos

Orden de alejamiento para el hombre que tiene atemorizada a una pareja de ancianos de Arahal

Ingresa en prisión una vecina de Arahal conocida por continuos robos en coches

Orden de alejamiento para el hombre que tiene atemorizada a una pareja de ancianos de Arahal. La titular del juzgado de instrucción número 1 de Marchena ha dictado una orden de alejamiento contra el vecino de Arahal que lleva años atemorizando a una pareja de ancianos, a los que incluso ha amenazado de muerte.

La decisión llega tras la desesperación de la familia, que han denunciado en 5 ocasiones en el último mes.

Se trata de una pareja de octogenarios de Arahal que sufre acoso, amenazas de muerte y daños en su vivienda por parte de un vecino desde hace años, aunque se han incrementado en el último mes.

Los familiares han puesto, sólo en el mes de noviembre, 4 denuncias. En la última piden una orden de alejamiento que, finalmente, se ha concedido.

La situación es «desesperante» porque el presunto agresor vive colindante a las víctimas que ya no se atreven a salir de casa a ninguna hora y cuya salud ha empeorado notablemente por el estado de miedo constante en el que se encuentran. Los ha amenazado con un cuchillo, un martillo y un hierro.

Este vecino no sólo ha amenazado a la pareja de octogenarios, también a otros vecinos y a los familiares. En una de las últimas intervenciones de la Policía Local y Guardia Civil, a los que llaman constantemente, amenazó de muerte incluso a un agente.

El año pasado lo detuvieron dos veces por amenazas contra la autoridad. Una de las veces había agredido con una barra de hierro a una anciana de la calle y después golpeó a los agentes. Una vez fue puesto a disposición judicial, la juez archivó el caso y quedó libre.

Amenazas con un cuchillo, un hierro o un martillo

Las amenazas las ha realizado en diversas ocasiones con un cuchillo, un hierro o un martillo en la mano. Una de las últimas veces, con el martillo golpeó la puerta de la vivienda de los ancianos causándole daños de consideración.

La pareja de octogenarios vive en un «continuo estado de ansiedad», certificado por los médicos, según exponen en las denuncias.  «Sufren un trastorno de tipo ansioso depresivo que les obliga a tomar ansiolíticos e incrementar los tratamientos analgésicos por enfermedades que padecen debido a su edad», explican.

[cash_navarro]

Este vecino aprovecha la noche para increpar a los abuelos. Sale a la calle y empieza a gritar y profiere graves insultos y amenazas de muerte mientras golpea la puerta con cualquiera de los objetos citados con anterioridad. Entonces, llaman a la Policía Local y Guardia Civil y, cuando los agentes hacen acto de presencia, el presunto agresor se ha metido en la vivienda y desde dentro sigue insultando y amenazando sin atender a razones.

Esta persona lleva años dando problemas al resto de vecinos de la calle. Las primeras denuncias datan del año 2009. Ya entonces, todos los residentes en la calle firmaron un documento que presentaron en el Ayuntamiento. El escrito iba acompañado de todas las denuncias y en el mismo explicaban la situación de estrés y miedo constante antes las amenazas que sufren por parte de esta persona.

La familia no se atreve a dejar solos a los abuelos

Incluso hay sentencias condenatorias por falta de lesiones y amenazas. En ese escrito, además de lo ya expuesto, los vecinos recogían que la convivencia en la calle era imposible y que la vivienda de esta persona era un «foco de infecciones debido a las condiciones antihigiénicas en las que se encontraba». La situación desde entonces ha cambiado a peor.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy