Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

 

Gemma SÁNCHEZ/Efe. AIONSur Málaga

Un día después de uno de los peores temporales de viento que ha azotado la costa andaluza, en Málaga comienzan con la reconstrucción de playas enteras que han desaparecido u otras que presentan daños importantes.

Olas que han alcanzado casi los 8 metros de altura enmarcan este temporal en uno de los mayores de la historia reciente. Desde 1995, en Málaga no se habían registrado olas de esta altura, es decir hace 22 años.

Las consecuencias han sido desastrozas al menos para una buena parte de playas. Muchos chiringuitos y paseos han desaparecido y hasta se han visto afectadas algunas urbanizaciones, según publica diariosur.es. Este diario apunta que las playas descarnadas de arena en Guadalmar, Sacaba, La Misericordia, Huelin, La Caleta y Pedregalejo.

En el Rincón de la Victoria por ejemplo, el destrozo ha sido menor y quedan algunos metros de playa con arena. Dirección Torre de Benagalbón está bastante mejor. Hoy las olas alcanzan como máximo los 2-3 metros de altura.

La noche del jueves al viernes fue la peor. Los coches que salían de Málaga por la carretera de Almería tenían que ir con los limpiaparabrisas al máximo porque las olas llevaban hasta los dos carriles que tiene la carretera en ese sentido. Las pasarelas de cemento que facilitan el acceso a las playas han quedado en su mayoría destrozadas.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskYfPBXA" target="_blank">Click to View</a>

 

Recuperar el titoral

El Ayuntamiento de Málaga trabaja en coordinación con la Demarcación de Costas para recuperar la normalidad en las zonas del litoral afectadas por el temporal de levante.

Varios equipos de la empresa municipal de limpieza, Limasa, intervienen en el litoral Este y Oeste de la ciudad, en zonas en las que se espera que ya no afecte el temporal, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Las acciones se centran en los ámbitos de Pedregalejo, Misericordia (paseos Antonio Machado y Antonio Banderas), Malagueta, Guadalmar y El Palo.

En total, más de sesenta operarios participan en las labores de retirada de arena y baldeo para restituir la normalidad en estos espacios.

En cuanto amaine el temporal, los operarios de Urbanismo trabajarán en la reparación de las infraestructuras afectadas, y la Delegación de Playas actuará en los equipamientos y mobiliarios del litoral.

 

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X