Connect with us

Paradas

Ola de robos en casas de Paradas durante la Feria

Publicado

el

AionSur feria-Paradas-robo Ola de robos en casas de Paradas durante la Feria Paradas Sucesos  destacado

Ola de robos en casas de Paradas durante la Feria.

Al menos cuatro robos se han registrado esta madrugada en Paradas (Sevilla) localidad que celebra la Feria de Mayo este fin de semana. Los autores de los hechos han entrado en cuatro viviendas de distintas zonas del pueblo, tres de ellas céntricas, llevándose principalmente joyas y dinero.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, entre las 3 y las 4. Dos de las viviendas robadas pertenecen a dos empresarios de Paradas que trabajan en sus casetas de la Feria.

Una de las viviendas está situada en la céntrica Plaza de Andalucía y la otra en el barrio de Los Carrascales, zona nueva del pueblo. Para acceder a estas dos viviendas, los autores han utilizando diferentes métodos, en la primera han entrado por el balcón y en la segunda forzando la puerta de entrada.

En las viviendas de los Jardines han entrado por la azotea

También han accedido en otras dos viviendas ubicadas en la zona de los Jardines, situada cerca de la iglesia de San Eutropio. En estas viviendas han entrado por las azoteas. Según su propietaria, los autores de los hechos no han realizado destrozos pero se han llevado dinero y joyas. “Ha sido sin violencia, sólo han ido a por el dinero”, comenta.

Debido a lo céntrica que están las zonas de tres de los robos, en el pueblo piden colaboración por si alguien ha visto algo, ofrecer cualquier dato que puedan aportar a la Guardia Civil que es la encargada de la investigación.

Este medio se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa del instituto armado que, de momento, no ha ofrecido información sobre dichos robos.

Durante la celebración de la Feria

La celebración de la Feria de Mayo ha permitido que los vecinos estén en el recinto ferial ajenos a lo que estaba ocurriendo en las viviendas. Según comentan los consultado por AIONSur, el martes de Feria también se produjo otro robo en vivienda, del que no ha trascendido más información.

Por esta razón, una de las hipótesis barajadas es que los autores de los hechos tenían suficiente información de a quién robaban y cuándo era el día apropiado para hacerlo.

De hecho, una de las viviendas asaltadas, la de la Plaza Andalucía, está muy cerca del paseo que visitantes y vecinos toman para llegar al recinto ferial. U

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído