Gerena
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
Un total de cinco aulas del colegio Fernando Feliú de Gerena han tenido que ser reubicadas en el gimnasio o la biblioteca del centro educativo ante las goteras existentes en las clases, que afectan también a tres más, según ha denunciado la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio.
Según esta fuente, se trata de un problema que existe en el colegio hace varios años, pero que “se ha multiplicado en los últimos días”, de modo que en algunas clases hay “goteras de forma continua y en el centro de la clase o en los laterales”, con lo que el alumnado ha tenido que ser enviado al gimnasio para recibir las clases.
Para seguir dando las clases, el AMPA ha indicado que ha habido que mandar a los alumnos a lugares como salas en la parte baja del edificio, donde están la zona de informática, “y en este momento no queda más espacio para cambiar a ninguna más”.
Algunos padres han recogido a los niños
Ante esta situación, algunos padres y madres han optado por ir a recoger a los alumnos antes de que llegase la hora de salida, mientras la asociación que los representa recuerda que llevan varios años pidiendo al Ayuntamiento que realice el mantenimiento de los tres edificios del colegio, a la par que reclaman a la Junta que construya “sin más retrasos” el nuevo centro educativo del pueblo.
Así, reclaman que se realicen las “reformas urgentes” que necesita el centro mientras la Junta construye el nuevo colegio del pueblo, aprobado en 2022 y con licencia de obras desde 2023.
Desde la Junta se indica que el proyecto para la sustitución del centro «está actualmente en supervisión del proyecto de ejecución», sin precisar cuándo podrían comenzar las obras, y que, aunque la competencia es municipal, se va a estudiar una posible actuación de emergencia en el colegio.
Un colegio con más de 50 años
Se trata de un centro cuyos primeros edificios se levantaron en 1972 y que tiene importantes carencias, como ha explicado a EFE una portavoz de las madres, Ana Cózar, que pide que se solucionen “mientras construyen el colegio nuevo”, ya que los niños acuden a “un colegio repartido en tres edificios que cuentan todos con la misma problemática”.
El alcalde de Gerena, Javier Fernández (PSOE), presente en la movilización, ha explicado a EFE que, tras terminar todos los trámites entre Ayuntamiento y Delegación de Educación, “la Junta lleva dos años sin sacar la licitación de la obra, el último paso para que una empresa entre a construir”.
Fernández ha asegurado que la competencia para realizar las actuaciones que se demandan es de la Junta de Andalucía, ya que “al Ayuntamiento le compete el mantenimiento, como arreglar un grifo o un baño y para eso hay una empresa contratada”, mientras que lo que reclaman los padres “va más allá de una obra de mantenimiento”, como la retirada del amianto, “que está claro que es de la Junta de Andalucía». EFE
-
Marchenahace 2 días
«Te deseo la peor, más larga y dolorosa de las enfermedades que puedan existir», le dice un exconcejal del PP a la alcaldesa de Marchena
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente con un camión en la SE-30 a su paso por Sevilla capital
-
Economíahace 2 días
Se busca a 350 camareros para trabajar en la final de la Copa del Rey en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Pacma pide información sobre la muerte de animales decomisados en El Viso del Alcor
-
Saludhace 2 días
Hoy puedes donar sangre en La Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
Renfe ajusta los horarios del tren Sevilla-Granada con nuevas conexiones
-
Sevillahace 2 días
Metro de Sevilla se refuerza durante la Semana Santa con un incremento del 63 % en el servicio
-
Semana Santahace 2 días
Hasta 5.000 euros se pagan en Sevilla por un balcón para ver las procesiones