Connect with us

Morón de la Frontera

Ocho cazas Eurofigther parten de Morón hacia EEUU para participar en el mayor ejercicio de guerra aérea del mundo

El Ejército del Aire lo ha anunciado esta semana en su perfil de Twitter, apuntando que llevan “meses de preparación”

Desde 2017 no participaban en estas maniobras, pero en 2020 España estará presente con alrededor de 200 militares procedentes principalmente del Ala 11 de Albacete y del Ala 14 de Morón

Publicado

el

AionSur IMG_0045-compressor Ocho cazas Eurofigther parten de Morón hacia EEUU para participar en el mayor ejercicio de guerra aérea del mundo Morón de la Frontera

Ocho cazas Eurofigther parten de Morón hacia EEUU para participar en el mayor ejercicio de guerra aérea del mundo

AionSur hierros-arahal Ocho cazas Eurofigther parten de Morón hacia EEUU para participar en el mayor ejercicio de guerra aérea del mundo Morón de la Frontera

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Ocho cazas Eurofighter despegarán hoy, sábado 29 de febrero, de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) y pondrán rumbo a Las Vegas (EE. UU.) para participar en las maniobras de defensa aérea Red Flag, organizadas por Estados Unidos y consideradas como las más importantes de guerra aérea del mundo.

El Ejército del Aire lo ha anunciado esta semana en su perfil de Twitter, apuntando que llevan “meses de preparación”. Llevan dos años sin participar en estas maniobras, pero en 2020 España estará presente con alrededor de 200 militares procedentes principalmente del Ala 11 de Albacete y del Ala 14 de Morón.

 

 

Según ha explicado el Ejército del Aire, el viernes los Eurofighter de la base de Albacete han volado hasta Morón, desde donde saldrán hoy los ocho cazas juntos el sábado para cruzar el Atlántico.

Maniobras de reabastecimiento

Tendrán que efectuar maniobras de reabastecimiento en vuelo con el apoyo de aviones cisterna hasta llegar a su primera escala en la isla Lajes de las Azores (Portugal).

De ahí despegarán a la ciudad de Dover, en la costa este de Estados Unidos, donde recalarán en una base del ejército norteamericano, y luego seguirán hasta la base de Nellis, en Las Vegas.

En apoyo a los cazas irán aviones cisterna de la fuerza aérea británica A-330 MRTT y también aviones A-400M y Airbus A-310, así como un P-3 Orión y un CN-235 de vigilancia marítima.

 

La Operación Dardo se entrena en Morón contra las amenazas aéreas

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído