Connect with us

Arahal

Obras para evitar inundaciones en calles de Arahal

En estos días se han iniciado obras en la calle Santa María Magdalena de Arahal y que forman parte de la segunda fase de un proyecto ejecutado por ARE CIAR, que tiene como objetivo evitar inundaciones en la zona de Huerta Perea y renovación de las redes de abastecimiento de agua.

Afectará a la mencionada vía y también a una parte de la calle Profesora Magdalena Sánchez. Se trata de modificar la pendiente del terreno, para que las aguas evacuen de forma óptima y se puedan conducir hasta los colectores fuera del casco urbano.

El presupuesto de esta parte de la intervención asciende a 105.911,02 euros.

Nuevas actuaciones

Una vez terminada la intervención de ARE CIAR se ejecutará la obra de repavimentación de las dos calles afectadas por parte del Ayuntamiento de Arahal, con cargo a las obras PER 2021 y que van a contar con una inversión de 495.116,12 euros.

El Ayuntamiento ha solicitado «la comprensión de vecinos y vecinas afectados y pedimos disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar», ya que «el objetivo final es la mejora de Arahal».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy