Connect with us

Herrera

Obras de urgencia en Herrera por los daños de la lluvia a una carretera

Publicado

el

Obras de urgencia en Herrera por los daños de la lluvia a una carretera

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de obras de urgencia para solucionar los problemas derivados de erosiones en la carretera A-388. Comunica las localidades sevillanas de Écija y Herrera. Las actuaciones tienen un presupuesto asignado de 36.898 euros.

Se trata de una serie de obras activadas por la delegación territorial de Sevilla de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a instancias del Ayuntamiento de Herrera, con el fin de reconstruir los estribos de la estructura de la citada carretera, en el tramo definido entre las poblaciones de Marinaleda y Herrera.

Estructura

Concretamente, en el punto kilométrico 37.200, la carretera tiene una estructura tipo pontón con dos secciones de 2 metros de luz cada una de ellas, que salva el arroyo de ‘El Padrón’.

Con motivo de las primeras lluvias acaecidas esta primavera, y debido a un fuerte aguacero caído el día 1 de junio en las zonas de Marinaleda y Herrera, el arroyo recogió mucha cantidad de agua, causando fuertes erosiones, sobre los estribos o apoyos de esta estructura.

Caudal

El caudal del arroyo fue tan grande, que el agua invadió la calzada en este punto, dando lugar al corte temporal al tráfico de este tramo de la carretera A-388.

El mal estado de la carretera hacía necesaria una actuación de emergencia.

El Ayuntamiento ha recordado que, aunque inmediatamente después de estas grandes tormentas, los equipos de conservación de carreteras procedieron varias actuaciones. Entre otras, limpiar la calzada de barro y acarreos para poder abrir al tráfico la vía. Y es que se produjeron daños en los apoyos de la estructura, con pérdida de material, que compromete la estabilidad de la zona por la que circulan los vehículos y anexas.

Obras urgentes

Con objeto de resolver este problema, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha unas obras destinadas a reponer de material de los apoyos de la estructura. Trabaja también para protegerlos con escollera ante futuras crecidas del arroyo. La idea es solucionar el problema cuanto antes.

La delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, y el viceconsejero de la Junta, Jaime Raynaud, visitarán mañana las obras. Además, verán en vivo otras actuaciones del Gobierno andaluz en la comarca.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy