Connect with us

Málaga

Obligan a un pueblo a retirar la bandera del Orgullo y los vecinos cuelgan cientos

Publicado

el

AionSur banderas-algaidas-1 Obligan a un pueblo a retirar la bandera del Orgullo y los vecinos cuelgan cientos Málaga Sociedad destacado
Obligan a un pueblo a retirar la bandera del Orgullo y los vecinos cuelgan cientos

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur Obligan a un pueblo a retirar la bandera del Orgullo y los vecinos cuelgan cientos Málaga Sociedad destacado

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha retirado una bandera LGTBI instalada en su fachada tras las queja de tres vecinos a la Guardia Civil, a la que pidieron su “retirada inmediata”. Sin embargo, la reacción vecinal ha sido impresionante.

Quejas

Diario Sur se ha hecho eco de la noticia. Según explicó el alcalde, Juan Antonio Cívico, las quejas llegaron al Consistorio mediante registro de entrada. Asimismo, otro de los motivos alegados por el equipo de gobierno es un escrito remitido por el concejal no adscrito del pleno municipal, David Granados, concejal del PP hasta el pasado febrero. “Tras estos hechos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a quitarla. Sin embargo, con bandera o sin bandera, hay dejar claro que, pese a quien le pese, el equipo de gobierno siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos los colectivos”, indicaron.

La instalación de esta bandera es un hecho que se repite desde 2018, con motivo de la celebración del Día del Orgullo y para seguir potenciando Villanueva de Algaidas como “un pueblo abierto, diverso, plural, inclusivo y comprometido que celebra la igualdad y la diversidad”, según apuntaron desde el Consistorio, lamentando su retirada. “Este gesto, tristemente, ha durado poco”.

Respuesta vecinal

Tras el anuncio en redes sociales, varios vecinos ha mostrado su desacuerdo con la retirada de la bandera, y han anunciado un reparto de banderas LGTBI por el pueblo para que los vecinos las cuelguen en sus balcones. “Vamos a repartir unas 200 banderas, estos hechos no se pueden permitir”, explicaba Antonio, uno de los vecinos, a Diario Sur.

Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que continuará reivindicando este día “que tanta importancia tiene para tantas personas que siguen sufriendo discriminación, falta de respeto o incluso violencia física por su condición sexual”.

Fotos: @FelixIzq94_

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído