Connect with us

Asociaciones

Objetivo cumplido: 7.445 euros en el I maratón radiofónico en favor de Alzhei-Arahal

Publicado

el

AionSur maratón-1 Objetivo cumplido: 7.445 euros en el I maratón radiofónico en favor de Alzhei-Arahal Asociaciones

Gracias a la generosidad y solidaridad de los arahalenses, los miembros de esta Asociación podrán disponer de lo que pedían: una furgoneta para poder desplazar a los enfermos.

AI

 

Más de seis horas de radio en directo, un centenar de llamadas con diferentes aportaciones y casi 7.500 recaudados. Esos son los datos que ha dejado el primer maratón solidario llevado a cabo esta mañana entre todos los medios de comunicación en la emisora local Cadena Dial.

El objetivo estaba claro: Recaudar lo máximo posible para poder comprar una furgoneta con la que trasladar a las personas afectadas por esta cruel enfermedad. La cantidad necesitada estaba en unos 6.000 euros, una cuantía elevada pero que no solo se ha conseguido, sino que se ha superado.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Arahal, Arahal al día abría sus micrófonos, Telecable encendía sus cámaras y Arahal Información AION ponía sus redes sociales al servicio del pueblo para que sus ciudadanos volvieran a mostrar, una vez más, esa solidaridad que tanto les caracteriza.

AionSur 27288238030_6f6387f4bf_d Objetivo cumplido: 7.445 euros en el I maratón radiofónico en favor de Alzhei-Arahal Asociaciones

Uno de los momentos del Maratón. Foto: AI

Antes del comienzo, muchos ni se podían imaginar que el reto iba a conseguirse. Sin embargo, desde el minuto 1, sin ni siquiera haber tiempo para publicar los regalados aportados por las distintas empresas colaboradoras en los diferentes sorteos, ya sonaba el teléfono para hacer la primera aportación, que han ido desde 5 euros hasta incluso 500.

Y así durante seis horas y media. Llamadas tras llamada ha ido incrementando la cantidad donada hasta alcanzar los 7.445 euros, montante que se aumentará una vez se realice el recuento del dinero de las huchas trasladadas al mercadillo de “El Jueves” y que se había colocado en la propia emisora. Además, habrá que sumar a todo ello, las transferencias que están haciendo en la entidad bancaria La Caixa y las diferentes colaboraciones que la gente ha hecho (y seguirá realizando) en el propio centro de la Asociación.

A lo largo de toda la mañana, la radio ha sido un hervidero de personas que llegaban a introducir su dinero en la hucha y que se ponían en los micrófonos para animar a los vecinos a colaborar. Representantes de todas las Hermandades de la localidad, miembros de Asociaciones, empresarios, componentes de bandas, ttabajadores municipales, personas a título personal y políticos (ya sea en situ como el alcalde Miguel Ángel Márquez, la delegada de Bienestar Social Araceli Martín y el delegado de Obras Javier Avecilla o por teléfono como el portavoz del grupo socialista Rafael Serrano) han participado y colaborado en directo con este evento.

En todo este tiempo, ha habido lugar prácticamente para todo: risas continuas, bromas entre los presentadores y colaboradores, diversión con los invitados y, también algunas lágrimas propias de la emoción del momento, sobre todo, con el recuerdo hacia aquellas personas que han perdido la memoria o con la llamada de la directora de este medio, Carmen González, conocedora en primera persona de esta enfermedad que no ha podido acudir hoy al maratón pero que ha estado presente a través de un mensaje de voz cargado de emotividad. Sus palabras recogían y mostraban con exactitud el sentimiento de las personas que forman parte de este colectivo.

En ese ambiente, terminaba el programa sen torno a las tres y media de la tarde. Nuestra compañera Rocío Pérez ponía fin agradeciendo a todos los que han hecho posible hacer un poco más fácil la vida de estas personas. Arahal ha demostrado otra vez que siempre está  y nunca falla cuando se le necesita.

Sin él, sin sus ciudadanos, nada de esto hubiera llegado a ser realidad. GRACIAS.

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído