Connect with us

Deportes

Nuevos proyectos, nuevos retos

Publicado

el

AionSur artículo-nuevos-proyectos-compressor Nuevos proyectos, nuevos retos Deportes Sevilla

Nuevos proyectos, nuevos retos

Los dos equipos de la capital andaluza, con presencia en la élite del fútbol español, han comenzado de manera irregular esta nueva temporada. El Real Betis Balompié no termina de despegar, empatando muchos partidos que debería ganar sobre el papel, y cosechando alguna derrota abultada que ha sembrado incertidumbre en el aficionado, como la que sufrió por 5-1 ante el Villarreal.

El Sevilla CF, por su parte, comenzó de manera extraordinaria la temporada, llegando a colocarse líder en las primeras jornadas de LaLiga Santander, pero desde su derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid, el equipo hispalense se ha desinflado y ha caído hasta la sexta posición. No obstante, en la UEFA Europa League mantiene un paso firme que le permite de momento ser favorito en las apuestas deportivas para este trofeo, como se puede ver con más detalle en esta web,  un título que ya ha conquistado varias veces en los últimos años.

Cambio de rumbo

Tanto Sevilla CF como Real Betis decidieron al final de temporada cambiar de rumbo y otorgar el mando a dos entrenadores españoles con suficiente recorrido y éxito en años anteriores, para enderezar la nave y conseguir los objetivos marcados por ambos clubes.

En el Sevilla aterrizó Julen Lopetegui, entrenador con una amplia experiencia tanto en la selección nacional como en clubes importantes como el Oporto o el Real Madrid. El técnico de Guipúzcoa tiene un modelo de juego definido que encaja a la perfección en la filosofía sevillista, y con Monchi como principal valedor del técnico, gozará de la tranquilidad necesaria para desarrollar su idea y catapultar al Sevilla a lo más alto. De momento, contra los rivales teóricamente más poderosos, el Sevilla CF no ha ofrecido una gran versión, pero es cierto que en el resto de encuentros ha sacado resultados positivos, lo que le permite estar en los puestos europeos y ser el líder de su grupo en la UEFA Europa League.

Uno de los grandes aciertos del técnico ha sido incorporar a una de las perlas de la cantera madridista, Sergio Reguilón. El lateral izquierdo está siendo de lo más destacado de su equipo y eso le ha llevado a ser convocado con la selección española por primera vez. El futbolista está cedido, pero desde el primer día ha declarado sentirse como en casa y quién sabe lo que puede depararle el futuro a esta joven promesa.

Nuevo proyecto con Rubí

En el seno del Real Betis siempre hubo cierta división con la idea de juego y las formas de Quique Setién, fue un técnico que dejó su huella y buenas estadísticas. El mal final de temporada acrecentó más esa división existente y la brecha fue tan grande que el club decidió empezar un nuevo proyecto.

Desde Barcelona llegó Rubí tras meter al Espanyol en Europa y con él, Borja Iglesias, petición expresa del técnico y el segundo fichaje más caro de la historia del Real Betis, solo por detrás de Denilson. Los resultados, de momento, no están acompañando, y al no competir en Europa esta temporada, el conjunto verdiblanco tiene puesto como objetivo alcanzar esos puestos europeos al final de temporada, además de darle mucha importancia a la Copa del Rey, donde últimamente está realizando buenas actuaciones.

Por el momento, Rubí cuenta con la plena confianza de toda la plantilla y también de la directiva. Todavía es pronto, aunque el primer derbi de la temporada, que se jugará dentro de menos de un mes  (el 10 de noviembre), será el primer examen importante para ambos técnicos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído