Connect with us

Coronavirus

Nuevos cribados poblacionales en La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río y Olivares

Se llevarán a cabo un total de 1.198 test de antígenos

Publicado

el

AionSur PabellonFachada-min Nuevos cribados poblacionales en La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río y Olivares Coronavirus

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en Alcalá del Río, Puebla de Cazalla y Olivares. El anuncio fue realizado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.198 pruebas”.  Así, en Alcalá del Río, 401 test, en Olivares, 397 , y en Puebla de Cazalla, 400, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

Citas automáticas

Por su parte, Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. En la misma se indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, además de día y franja horaria a la que deben acudir.

“Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Municipios

Puebla de Cazalla: En el Pabellón Municipal de 16.00h a 19.30h el próximo jueves, día 26.

Alcalá del Río: Se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes (Avda de Roma s/n) el jueves 26 de noviembre de 16.00h a 20.00h

Olivares: Se realizarán en el Centro de Salud del municipio el próximo jueves 26 de noviembre de 15.30h a 20.00h.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Estos cribados se realizan en los municipios en los que la tasa de contagios es alta con respecto al número de habitantes. En la mayoría de los casos, son los mismos ayuntamiento los que piden estas pruebas a la Junta de Andalucía.

La Junta realiza cribados a partir de mañana en Los Palacios, Osuna y Marchena

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído