Provincia
Nuevos cribados masivos en Fuentes de Andalucía, La Algaba y Cantillana
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en tres localidades de la provincia de Sevilla. En concreto, lo hará en Fuentes de Andalucía, La Algaba y Cantillana.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que «en total se llevará a cabo 1.469 pruebas: 415 en Fuentes de Andalucía, 526 en La Algaba y 528 en Cantillana«, según ha informado la Junta en un comunicado.
En este sentido, Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica, a través de mensaje de texto. En el mismo, se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado. Así como que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
De forma voluntaria
Aquellas personas que, de forma voluntaria, aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil, Siempre, dentro del horario asignado y franja horaria establecida, si bien tendrán prioridad las personas citadas.
Los cribados se realizarán en La Algaba este lunes, de 11,30 a 14,30 horas, enfrente del edificio de las 17 Rosas ubicado en la calle Guadalquivir. Asimismo, este lunes tendrán lugar también los cribados en el municipio de Cantillana, de 17,00 a 20,00 horas, en la calle Estación, junto a la plaza de toros.
Cribado con test de antígeno
Por otra parte, el cribado poblacional en Fuentes de Andalucía se llevará a cabo este viernes. Será de 9,00 a 12,00 horas, en la caseta municipal del recinto ferial.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR, y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
Marchenahace 2 días
Encuentran en Cartaya una furgoneta robada en Marchena el pasado enero
-
Sociedadhace 2 días
Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social
-
Bormujoshace 11 horas
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
Sociedadhace 2 días
Mucho cuidado con los disfraces de los niños en carnaval
-
La Rinconadahace 9 horas
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Semana Santahace 2 días
La Esperanza Macarena anuncia la Semana Santa de Sevilla de 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Aires nuevos a la vista
-
Guillenahace 13 horas
Rescatan a un peregrino atrapado por el mal tiempo en un camino de Guillena