Connect with us

Sociedad

Nuevos cierres del parque de bomberos de Santiponce por “falta de personal”

Publicado

el

AionSur bomberos-diputación-PP Nuevos cierres del parque de bomberos de Santiponce por "falta de personal" Sociedad

El parque de bomberos de Santiponce (Sevilla), perteneciente al servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, estuvo cerrado ayer jueves y ya sufrió una situación similar días atrás.

Se trata, de nuevo por la “falta de efectivos” y la huelga de celo que protagoniza su plantilla precisamente en demanda de soluciones a tal extremo, según ha informado Francisco Algaba, portavoz de los bomberos del Aljarafe.

En el marco de un conflicto laboral

Francisco Algaba ha explicado que en el marco del conflicto laboral que arrastra el servicio aljarafeño que prevención y extinción de incendios a cuenta de su “déficit” de efectivos, los bomberos del Aljarafe continúan con su huelga de celo y no aceptan realizar más servicios extraordinarios de los estrictamente obligatorios.

Ahora se suma que al finalizar el año, los efectivos tienen que agotar las vacaciones que les corresponden con relación a 2018 y los permisos “denegados” a lo largo del año.

Tal extremo ha motivado que mientras el servicio estaría organizado para que el parque central de bomberos de Mairena del Aljarafe cuente con al menos cinco efectivos y el de Santiponce con tres personas, este jueves se haya dado la situación de que el servicio sólo contaba con “cuatro bomberos” que han sido agrupados en el parque de Mairena, lo que ha motivado el cierre del recinto de Santiponce.

“Y hace dos días el parque de Santiponce ya estuvo cerrado”, ha alertado, insistiendo en que todo deriva del “déficit” de personal que sufre el servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

En ese sentido, recordemos que el pasado mes de octubre, la Mancomunidad del Aljarafe anunciaba que al fin contaba con autorización estatal para convocar las nueve plazas de bombero incluidas en la oferta de empleo público aprobada por dicha institución, para comenzar con la demandada y comprometida ampliación de la plantilla del servicio aljarafeño de bomberos.

AionSur movil-repair Nuevos cierres del parque de bomberos de Santiponce por "falta de personal" Sociedad

Publicidad:

MovilRepair. Tienda de informática. Expertos en venta y reparación de ordenadores, teléfonos y tablets. C/ Doctor Gamero nº 135 en Arahal (Sevilla) y C/ Manuel de Falla nº 7 en Paradas (Sevilla). Teléfono: 666041905
MovilRepair

 

Frente a ello, el portavoz de la plantilla, Francisco Algaba, recordaba que las nueve plazas de la citada oferta pública de empleo se dividen entre un puesto de jefe de servicio, tres de bombero en turno libre y cinco de cabos en promoción interna, tratándose de la primera tanda de nuevas plazas de bombero que promueve la Mancomunidad del Aljarafe merced al acuerdo alcanzado con la plantilla de su servicio de extinción de incendios para incorporar nuevos efectivos.

Al respecto, Algaba indicaba que dado que un jefe de servicio tiene sólo labores “administrativas” y los cinco cabos derivarán de la promoción interna del mismo número de miembros de la actual plantilla, “de la calle sólo entrarán tres personas para labores operativas”, en relación a las tres plazas de bombero en turno libre. “Con eso no se soluciona el problema”, lamentaba.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X