Sociedad
Nuevos cierres del parque de bomberos de Santiponce por “falta de personal”

El parque de bomberos de Santiponce (Sevilla), perteneciente al servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, estuvo cerrado ayer jueves y ya sufrió una situación similar días atrás.
Se trata, de nuevo por la “falta de efectivos” y la huelga de celo que protagoniza su plantilla precisamente en demanda de soluciones a tal extremo, según ha informado Francisco Algaba, portavoz de los bomberos del Aljarafe.
En el marco de un conflicto laboral
Francisco Algaba ha explicado que en el marco del conflicto laboral que arrastra el servicio aljarafeño que prevención y extinción de incendios a cuenta de su “déficit” de efectivos, los bomberos del Aljarafe continúan con su huelga de celo y no aceptan realizar más servicios extraordinarios de los estrictamente obligatorios.
Ahora se suma que al finalizar el año, los efectivos tienen que agotar las vacaciones que les corresponden con relación a 2018 y los permisos “denegados” a lo largo del año.
Tal extremo ha motivado que mientras el servicio estaría organizado para que el parque central de bomberos de Mairena del Aljarafe cuente con al menos cinco efectivos y el de Santiponce con tres personas, este jueves se haya dado la situación de que el servicio sólo contaba con “cuatro bomberos” que han sido agrupados en el parque de Mairena, lo que ha motivado el cierre del recinto de Santiponce.
“Y hace dos días el parque de Santiponce ya estuvo cerrado”, ha alertado, insistiendo en que todo deriva del “déficit” de personal que sufre el servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.
En ese sentido, recordemos que el pasado mes de octubre, la Mancomunidad del Aljarafe anunciaba que al fin contaba con autorización estatal para convocar las nueve plazas de bombero incluidas en la oferta de empleo público aprobada por dicha institución, para comenzar con la demandada y comprometida ampliación de la plantilla del servicio aljarafeño de bomberos.
[movilrepair]
Frente a ello, el portavoz de la plantilla, Francisco Algaba, recordaba que las nueve plazas de la citada oferta pública de empleo se dividen entre un puesto de jefe de servicio, tres de bombero en turno libre y cinco de cabos en promoción interna, tratándose de la primera tanda de nuevas plazas de bombero que promueve la Mancomunidad del Aljarafe merced al acuerdo alcanzado con la plantilla de su servicio de extinción de incendios para incorporar nuevos efectivos.
Al respecto, Algaba indicaba que dado que un jefe de servicio tiene sólo labores “administrativas” y los cinco cabos derivarán de la promoción interna del mismo número de miembros de la actual plantilla, “de la calle sólo entrarán tres personas para labores operativas”, en relación a las tres plazas de bombero en turno libre. “Con eso no se soluciona el problema”, lamentaba.
-
Sucesoshace 11 horas
Herido un vecino de Arahal de 70 años después de ser atropellado en un paso de peatones
-
Sucesoshace 2 días
Dos detenidos por robar en La Puebla de Cazalla tres escopetas de caza del interior de un vehículo
-
Culturahace 1 día
La joven de Paradas Helena Bascón escribe, con 12 años, su primer libro, ‘Pensamientos de tinta’
-
Arahalhace 2 días
Arahal vence a Urbaser tras 17 años de litigios y recupera más de 800.000 euros
-
Sucesoshace 17 horas
El niño que murió en una cacería no estaba en su sitio, según la Guardia Civil
-
Sevillahace 2 días
Dos taxistas ilegales, denunciados por llevar clientes de Sevilla a Granada
-
Sociedadhace 2 días
Los cazadores toman la palabra
-
Paradashace 2 días
Paradas recupera la Vera Cruz para su Miércoles Santo
You must be logged in to post a comment Login