Connect with us

Sucesos

Nuevo tiroteo en las calles de Osuna por el enfrentamiento con lesiones entre dos familias

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 149772111_2511389702498604_7982453320390400226_o-min Nuevo tiroteo en las calles de Osuna por el enfrentamiento con lesiones entre dos familias Sucesos destacado

Dos familias de Osuna se enfrentaron el pasado sábado a tiros según informa el Sindicato de Policía Local SPPME-A. A plena luz del día, se registró un tiroteo en la calle Cruz de la localidad. No hay heridos pero sí impactos de bala que atravesaron la puerta de una vivienda.

Después del tiroteo, se registró un enfrentamiento entre dos familias de la localidad en el que utilizaron una barra de hierro con la que rajaron la oreja de un golpe a uno de los implicados produciendo además lesiones en los implicados de diversa consideración, siempre según el sindicato de Policía.

El SPPME denuncia falta de seguridad

La Policía Local de Osuna actuó “rápidamente y tuvo que emplearse a fondo para disolver las agresiones entre estas personas, teniendo que reducir a una de ellas por el estado de gran agresividad que presentaba”.

El SPPME-A de Osuna vuelve a pedir diálogo con el Equipo de Gobierno porque achacan estos sucesos a la falta de agentes que hay en la localidad. El sindicato denuncia que el Ayuntamiento lleva “17 meses incumpliendo el acuerdo de la Policía después de mantenerlo dos años unilateralmente”. Además, aseguran que “en numerosas ocasiones durante el 2020 ha incumplido el servicio mínimo de 3 policías por turno, en plena pandemia, cerrado la Jefatura o incluso dejando sin presencial policial las calles del pueblo “. En un año, Osuna ha perdido 9 agentes, informan.

El sindicato dice que los responsables municipales “han ignorando por completo” sus peticiones para crear Planes de Seguridad ante la pandemia y los tiroteos” que se han registrado en los últimos meses en Osuna.

Otro tiroteo en enero

El último registrado el pasado 15 de enero en la calle Quemada que acabó con tres detenidos por tentativa de homicidio después de una investigación llevada a cano por la Guardia Civil de Osuna.

En esta operación, los agentes recuperaron 2 armas de fuego cortas y cuatro escopetas, todas ellas ilegales. Además de numerosas armas prohibidas, armas blancas, dinero y efectos presuntamente robados. La detención se llevó a cabo durante la madrugada del pasado 22 de enero.

Foto: SPPME-A de Osuna

Tiroteo en Osuna: tres detenidos por tentativa de homicidio y varias armas y droga incautadas

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído