Connect with us

Medio Ambiente

Nuevo número de La Cardencha, boletín de los ecologistas de Jaedilla

Publicado

el

El boletín que edita Jaedilla-Ecologistas en Acción de Arahal está disponible ya online. Además hay una tirada de aproximadamente 180 ejemplares en formato papel cien por cien libre de cloro.

La revista se distribuye desde la semana pasada a todo tipo de asociaciones locales; grupos federados de Ecologistas de la provincia; partidos políticos; colegios e institutos; biblioteca municipal; policía local y guardia civil; salas de espera de consultas médicas, de fisioterapia y dentistas; y a simpatizantes o a quién lo ha solicitado vía correo electrónico.

 El boletín, que llega dos años después del último número, recoge en sus 16 páginas numerosos artículos no solo de los miembros de la Asociación, sino de otros colectivos locales y comarcales relacionados con el medio ambiente, como la Asociación de Emprendedores de Arahal, el grupo local Asanda, el Ateneo Libertario La Fontana o la Plataforma en defensa del Parque Cultural de Los Alcores.

También se publica en sus páginas un reportaje sobre la organización, celebración y principales conclusiones de la XIII Asamblea Andaluza de Ecologistas en Acción, celebrada a finales de sseptiembre en nuestro municipio.

 Para finalizar, hay secciones fijas de números anteriores como la descripción de plantas que podemos encontrar en nuestro término y las campañas de educación ambiental que se realizan a lo largo del año, incluidas las rutas de senderismo para conocer e interpretar nuestros espacios protegidos. Se ha añadido una nueva sección de denuncia, en la que reflejamos los problemas que persisten en nuestra localidad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment

Más Leído