Prodetur
Nuevo impulso de Diputación para promocionar las aceitunas Manzanilla y Gordal
Como continuación a la estrecha relación de colaboración que vienen manteniendo ambas entidades, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS), Juan Luis Oropesa, y con la secretaria general del organismo, Rosario Acosta, a fin de la puesta en común de nuevas vías de trabajo conjuntas.
En esta línea, entre las iniciativas valoradas en la reunión, Prodetur y APAS han acordado continuar con la inclusión de las aceitunas de mesa sevillanas, como seña de identidad del territorio, en los eventos gastronómicos y acciones promocionales que se realicen desde la sociedad provincial, tales como los servicios de catering en los que se promocionen las empresas y productos adheridos a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. También, en aquellas demostraciones de cocina en directo o ‘showcookings’ en los que se preparen platos con la aceituna de mesa como ingrediente principal. Asimismo, se acuerda la celebración de charlas y talleres sobre las aceitunas sevillanas en las ferias
de productos gastronómicos locales de la Muestra de la Provincia, así como la asistencia y colaboración de APAS en citas del sector agroalimentario a las que asista Prodetur , como es el caso concreto del Salón Gourmets, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid. Del mismo modo, Prodetur y APAS acuerdan impulsar talleres de formación sobre este ingrediente fundamental en la gastronomía sevillana en las escuelas de hostelería de la provincia.
Acciones de colaboración 2023
Entre las actuaciones de colaboración que han llevado a cabo ambas entidades, el pasado año 2023, figura la elaboración del recetario "La Aceituna Sevillana: Tradición e Innovación en la Cocina", así como su presentación en la Escuela Superior de Hostelería Asimismo, se realizaron talleres sobre el producto en el marco en la Muestra de la Provincia 2023, además de incluir las aceitunas sevillanas gordal y manzanilla en los eventos gastronómicos y catas de vino organizados por Prodetur.
-
Sociedadhace 3 días
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cielos que quieren abrir
-
Coripehace 8 horas
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Sociedadhace 14 horas
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Castilleja de la Cuestahace 10 horas
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 10 horas
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Provinciahace 10 horas
Intercambio cultural entre Tomares y Almadén de la Plata