Connect with us

Arahal

Nuevo acto vandálico: Tiran piedras al patio de una vivienda de la calle Tapiz en Arahal

Publicado

el

AionSur acto-vandálico-Arahal Nuevo acto vandálico: Tiran piedras al patio de una vivienda de la calle Tapiz en Arahal Arahal  destacado

Nuevo acto vandálico: Tiran piedras al patio de una vivienda de la calle Tapiz en Arahal. Cada fin de semana ocurren actos que dañan la propiedad privada en Arahal. Los más frecuentes son los que se registran contra los coches aparcados en la calle, hasta esta semana cuando el autor o autores la emprenden contra las viviendas.

Esta vez ha sido varias piedras tiradas en el patio interior de una vivienda que ha producido daños materiales en el mobiliario.

“Porque es invierno, si no hubieran estado mis hijos jugando en el patio“. Esta es una de las afirmaciones realizaba por el vecino al que le han tirado piedras de varios centímetros dentro del patio interior de su vivienda el sábado 26 por la tarde.

Piedras, palos, litros, latas de refresco

En esta ocasión, las piedras, trozos de losas de solería, destrozaron el cristal de una mesa de patio donde come la familia cuando hace buen tiempo. El autor o autores han tirado las piedras desde un pasillo que recorre la parte de atrás de la calle Tapiz, que da a las calles con nombres de flores (Jazmín, Nardo, Rosa, Clavel, Azucena y Camelia).

AionSur Dental-interior-ok Nuevo acto vandálico: Tiran piedras al patio de una vivienda de la calle Tapiz en Arahal Arahal  destacado
Publicidad:
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Según cuenta el vecino afectado, seguramente la piedra la tirarían cerca de la calle Azucena, o desde el solar donde está previsto que se construya la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) ya que su casa hace esquina con este espacio.

Además, los vecinos de la calle Tapiz encuentran en sus patios continuos objetos que tiran desde la calle. Según relatan, hay fines de semanas que han encontrado litronas, latas de refrescos o palos.

La comunidad de vecinos han convocado una reunión para este lunes en la que estudiarán la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento de Arahal abrir una puerta trasera en estas viviendas. “Al menos así a los que nos tiran cosas en los patios no les dará tiempo de huir, ahora mientras llegamos a la parte de atrás ya se han ido”, dice este vecino.

El vecino afectado en esta ocasión denunciará los hechos el próximo lunes en la Jefatura de la Policía Local, aunque ya lo ha puesto en conocimiento de los agentes de servicio este sábado.

El último de estos actos registrados fue el fin de semana pasado contra el IES Europa, en el que el autor o autores rompieron el cristal de dos ventanas y unos maceteros de la entrada del centro.

 

AionSur Arahal-acto-vandálico-768x1024 Nuevo acto vandálico: Tiran piedras al patio de una vivienda de la calle Tapiz en Arahal Arahal  destacado

En el suelo se puede ver una de las piedras tiradas desde fuer hacia dentro del patio, que ha roto el cristal de la mesa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X