Connect with us

Sociedad

Nueve trabajadores llevan a juicio a General Quinto por impago de nóminas cuando esta subcontrata trabajaba para Urbaser

Publicado

el

La Diputación revisa sobre el terreno el plan de residuos de la Mancomunidad Campiña 2000

La empresa nazarena General Quinto será juzgada el próximo julio por el impago de tres nóminas a nueve trabajadores de la misma. Se produjo cuando la compañía estaba al servicio de Urbaser realizando labores en el servicio de tratamiento de selectiva en la en la planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000.

Según las fuentes consultadas, los nueve trabajadores fueron representados por su abogado el pasado lunes en una vista previa, donde se fijó juicio para el próximo mes de julio.

Impago de nóminas

Los nueve empleados presentaron una denuncia por el impago de tres nóminas por parte de la subcontrata General Quinto cuando mantenía un contrato con Urbaser en la citada planta de reciclaje, contrato que fue cancelado ante el impago denunciado por los trabajadores.

La denuncia corresponde a las nóminas de enero, febrero y marzo de 2020. General Quinto era la subcontrata de Urbaser para realizar estos trabajos. Estos trabajadores pasaron a formar parte de la plantilla de Urbaser desde marzo de 2020. Sin embargo, para cobrar las nóminas atrasadas tuvieron que denunciar a la empresa nazarena.

Urbaser es la empresa encargada de la recogida selectiva que pasa por la planta de reciclaje Campiña 2000. Las fuentes no han aclarado qué cantidad en concreto reclaman los trabajadores, que piden que se les satisfaga el importe total de las mismas. En julio se espera la solución.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído