Sociedad
Nueve trabajadores llevan a juicio a General Quinto por impago de nóminas cuando esta subcontrata trabajaba para Urbaser
La empresa nazarena General Quinto será juzgada el próximo julio por el impago de tres nóminas a nueve trabajadores de la misma. Se produjo cuando la compañía estaba al servicio de Urbaser realizando labores en el servicio de tratamiento de selectiva en la en la planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000.
Según las fuentes consultadas, los nueve trabajadores fueron representados por su abogado el pasado lunes en una vista previa, donde se fijó juicio para el próximo mes de julio.
Impago de nóminas
Los nueve empleados presentaron una denuncia por el impago de tres nóminas por parte de la subcontrata General Quinto cuando mantenía un contrato con Urbaser en la citada planta de reciclaje, contrato que fue cancelado ante el impago denunciado por los trabajadores.
La denuncia corresponde a las nóminas de enero, febrero y marzo de 2020. General Quinto era la subcontrata de Urbaser para realizar estos trabajos. Estos trabajadores pasaron a formar parte de la plantilla de Urbaser desde marzo de 2020. Sin embargo, para cobrar las nóminas atrasadas tuvieron que denunciar a la empresa nazarena.
Urbaser es la empresa encargada de la recogida selectiva que pasa por la planta de reciclaje Campiña 2000. Las fuentes no han aclarado qué cantidad en concreto reclaman los trabajadores, que piden que se les satisfaga el importe total de las mismas. En julio se espera la solución.
-
Saludhace 15 horas
Un paciente con cáncer ha estado 40 horas esperando una cama en oncología del Virgen del Rocío
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Mueren dos trabajadores en una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 11 horas
Le pide 154.000 euros al SAS por diagnosticarle un esguince cuando en realidad tenía una triple factura
-
Sevillahace 1 día
Desmantelan cuatro pisos con plantaciones de marihuana en Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Tres detenidos por robar fruta con violencia en un campo de Villamanrique de la Condesa
-
Economíahace 1 día
El Jamón abre nuevo supermercado en Alcalá de Guadaíra, y roza las 300 tiendas
-
Aznalcázarhace 3 días
Aznalcázar, el pulmón del corazón de Doñana
-
Guillenahace 3 días
Comienza el segundo turno Campamento ‘Aventura en Verano’ en Guillena, con 135 niños y niñas de 4 a 14 años