Dos Hermanas
Nueve detenidos en Dos Hermanas por estafar con líneas telefónicas
Nueve detenidos en Dos Hermanas por estafar con líneas telefónicas. Pertenecen a dos familias que actuaban en connivencia.
Adquirían documentación de terceras personas y usurpar sus identidades para contratar líneas de teléfono así como de internet y televisión.
Desde octubre
La investigación policial se inició en el mes de octubre del año pasado, tras la denuncia presentada por una mujer que meses antes había extraviado su documentación.
Fue requerida por distintos proveedores de internet y telefonía móvil para el pago de varias facturas adeudadas y que no reconocía como propias.
Los detenidos integrantes de dos familias
A esta primera denuncia le sucedieron otras, detectando los agentes que por lo menos existían dos víctimas más relacionadas con la investigación que se estaba llevando a cabo.
[brenes_oliva]
Tras varias diligencias, los investigadores llegaron hasta el núcleo de dos familias, que actuaban en connivencia, y su patrón de actuación era siempre el mismo.
Adquirían la documentación de terceras personas y usurpaban su identidad para contratar líneas de teléfono, Internet y televisión en sus domicilios.
Además, adquirían terminales de telefonía móvil de alta gama para su posterior venta, utilizando portabilidad a nombre de terceros para cambiar el domicilio de las contrataciones como medida de seguridad.
Los nueve detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de delitos económicos de la Comisaría de Dos Hermanas.
-
Sucesoshace 2 días
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Arahalhace 2 días
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Aljarafehace 1 día
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 1 día
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Sevillahace 2 días
Trasladan a La Macarena a las 5.00 de la madrugada para ser sometida a pruebas en el IAPH
-
Sevillahace 1 día
El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe que los coches eléctricos circulen por los carriles bus-taxi
-
Sevillahace 2 días
Vecinos de Brenes piden un juicio justo para un joven encarcelado tras un presunto asesinato
-
Huelvahace 3 días
Muere un ciclista tras ser atropellado en Lucena del Puerto