Dos Hermanas
Nueve detenidos en Dos Hermanas por estafar con líneas telefónicas
Nueve detenidos en Dos Hermanas por estafar con líneas telefónicas. Pertenecen a dos familias que actuaban en connivencia.
Adquirían documentación de terceras personas y usurpar sus identidades para contratar líneas de teléfono así como de internet y televisión.
Desde octubre
La investigación policial se inició en el mes de octubre del año pasado, tras la denuncia presentada por una mujer que meses antes había extraviado su documentación.
Fue requerida por distintos proveedores de internet y telefonía móvil para el pago de varias facturas adeudadas y que no reconocía como propias.
Los detenidos integrantes de dos familias
A esta primera denuncia le sucedieron otras, detectando los agentes que por lo menos existían dos víctimas más relacionadas con la investigación que se estaba llevando a cabo.
[brenes_oliva]
Tras varias diligencias, los investigadores llegaron hasta el núcleo de dos familias, que actuaban en connivencia, y su patrón de actuación era siempre el mismo.
Adquirían la documentación de terceras personas y usurpaban su identidad para contratar líneas de teléfono, Internet y televisión en sus domicilios.
Además, adquirían terminales de telefonía móvil de alta gama para su posterior venta, utilizando portabilidad a nombre de terceros para cambiar el domicilio de las contrataciones como medida de seguridad.
Los nueve detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de delitos económicos de la Comisaría de Dos Hermanas.
-
Saludhace 1 día
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Arahalhace 2 días
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Sucesoshace 15 horas
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Sociedadhace 2 días
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Prunahace 3 días
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’
-
Aljarafehace 2 días
Detienen a un ladrón en Mairena del Aljarafe con 150 detenciones anteriores




