Connect with us

Atletismo

Nuevas mínimas y podios para el Ohmio Júnior

Publicado

el

AionSur 47943287653_d86b1c42c8_z Nuevas mínimas y podios para el Ohmio Júnior Atletismo Deportes  destacado

La cantera arahalense ha tenido otro intenso fin de semana. Entre los éxitos, se encuentra el oro autonómico de Julia López en el Andaluz de marcha de San Fernando o el de María Bonilla en sub 16 de Triatlón logrado en La Cartuja.

Los más jóvenes del Club Ohmio no paran. Tras cerrar el Provincial de pista hace unos días con un total de 18 medallas, los atletas de la entidad blanquiazul siguen sumando kilómetros a sus piernas esta temporada.

En un fin de semana marcado por las elecciones, ellos también iban a ser protagonistas. Por ejemplo, Julia López que, gracias a su actuación en el Campeonato de Andalucía de Marcha celebrado en el Parque de la Constitución de San Fernando (Cádiz), se proclamó campeona regional en sub 18.

En esta misma localidad, durante un control federativo, Isabel García iba a conseguir mínima nacional en 3000 marcha sub 16, al igual que sus compañeros Pablo Rodríguez y Javier Martín, que la alcanzaron en los 5000. Otro arahalense, Marco Rufo, se quedó a un segundo de la mínima en los 1500 ml sub 18. También cerca de ella finalizó Antonio Jesús Montilla.

AionSur 47943290327_27008dc6f7_d Nuevas mínimas y podios para el Ohmio Júnior Atletismo Deportes  destacado

María Bonilla y Marco Rufo con sus medallas en La Cartuja. Foto: Ohmio.

El que sí logró ese objetivo fue Juanma Rodríguez en Carmona. Allí el joven atleta se hizo con la mínima andaluza en los 1500 obstáculos.

Por otro lado, la mayor representación blanquiazul del fin de semana estuvo en el Campeonato de Andalucía zonal sub 14 celebrado en La Cartuja de Sevilla. Allí, María Bonilla subiría al podio al adjudicarse la primera plaza en triatlón E Femenino, proclamándose campeona de la comunidad en esta modalidad. El resto de componentes de la expedición local lograron las siguientes puestos:

Triatlón B masculino: Alejandro Cabrera, 12º.

Triatlon B femenino: Noelia Vázquez, 6º.

Triatlon E masculino: Juan Carlos,  4º.

Triatlón E femenino: Candela Matute, 12º y Ainhoa Miñon, 13.

 

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído