Connect with us

Salud

Nuevas denuncias de colas en Urgencias del Hospital de Valme

Publicado

el

AionSur Valme1 Nuevas denuncias de colas en Urgencias del Hospital de Valme Salud

INFORMACIÓN PATROCINADA POR KIOSCO DAVID APEADERO

AionSur 14490793232_ba0100d3c9_d Nuevas denuncias de colas en Urgencias del Hospital de Valme Salud

INFORMACIÓN

AionSur Valme1 Nuevas denuncias de colas en Urgencias del Hospital de Valme Salud

Nuevas denuncias de colas en Urgencias del Hospital de Valme

 

José A. SUÁREZ.-

A pesar de ser una imagen habitual, hoy nos llegan imágenes y quejas de lectores de Arahal Información que deben esperar colas para ser atendidos en el Area de Urgencias del Hospital de Valme, tradicionalmente las urgencias  más saturadas de todos los hospitales de Sevilla y Provincia. 

En el caso de una vecina de Arahal lleva tres horas esperando a ser atendida. Tiene alrededor de 60 años y la boca torcida y aunque aún no le han diagnosticado lo que tiene, teme que pueda ser un ictus, ya que está en edad de riesgo.

Otros usuarios de Urgencias de Valme relatan que esperar siete u ocho horas a ser atendidos en urgencias es lo habitual.

Si bien desde la Consejería de Salud insisten en que no es una situación ni nueva ni extraordinaria, lo cierto es que para los pacientes, esta situación supera los límites de la paciencia.

Por su parte, el Hospital de Valme ha negado que exista ningún tipo de incidencia o problema específico en este momento, ni de falta de camas, ni de masificación en las urgencias, ni de alta incidencia de enfermedades o exceso de ingresos. Es decir, para el Hospital de Valme, todo está normal y correcto y una persona que entre por las puertas de Urgencia de dicho hospital puede conseguir una cama dentro de las veinticuatro horas siguientes. De hecho, actualmente, sólo tres personas están esperando cama, pero no por falta de las mismas sino porque están esperando unas pruebas. Tampoco les consta que haya más horas de espera de lo normal en Urgencias.

La Junta niega que los recortes afecten a los hospitales sevillanos

La Junta niega oficialmente ningún tipo de recortes que puedan afectar a este hospital, mientras un informe de CCOO sí habla de recortes en la plantilla ya que los contratos de eventuales “han pasado de ser del 100% a ser del 75%”. Igual está pasando con las jubilaciones, que pueden llegar a unas 20 en el área en los últimos dos años, que están siendo cubiertas por profesionales al 75%. Esto supone un recorte de aproximadamente un 20% de la plantilla, sumando jubilaciones, eventuales al 75% y la no cobertura de ausencias de los trabajadores (bajas por enfermedad, permisos, licencias, vacaciones…).

En el Hospital de Osuna hay 239 camas, de las cuales 14 están prácticamente todo el año cerradas, es todo un ala del Hospital, según CCOO.  Esto supone que a veces los pacientes de urgencias que están pendientes de ingreso tengan que esperar más de lo necesario para que se les asigne una cama.

Según datos de CCOO, los tiempos de espera en Urgencias dentro del Hospital de Osuna no sobrepasan la hora de media, sin embargo, muchos usuarios que han explicado sus casos a ésta redacción hablan de que lo normal son cuatro horas de espera.

Siguen las quejas en la Sierra Sur por los retrasos en las ambulancias de urgencias

Isabel González Hidalgo, de 72 años, cayó por las escaleras de su casa en Badolatosa (Sevilla)  el pasado Sábado Santo. Llamó entonces al hospital de Osuna (Sevilla) del que dependen 100.000 habitantes del sur de Sevilla (comarcas de Ecija, Osuna, Marchena y Estepa). La ambulancia llegó hora y media después, pero sin médico. 

No tuvo tanta suerte la presidenta de la plataforma pro Médico de Urgencias 24 horas para la comarca más pobre de Sevilla, Sierra Sur sevillana, Carmen Romero, cuyo padre falleció hace tres años mientras era trasladado en el coche familiar hasta el hospital. Su lucha comenzó entonces y hoy tres años después a las puertas del Hospital de Osuna, Carmen Romero ha pedido “que nuestros vecinos no mueran sin asistencia médica”.

1 Comment

1 Comment

  1. jose antonio

    24 junio, 2014 at 12:50

    Hacerles una camara oculta vereis donde esta el problema. recortes los ahi pero algunos no todos les a benido bien PARA NO TRABAJAR.

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído