Connect with us

Cultura

Nueva etapa de la cantaora Toñi Fernández, que edita como Antonia ‘Mi momento’

Publicado

el

AionSur Antonia-AION Nueva etapa de la cantaora Toñi Fernández, que edita como Antonia 'Mi momento' Cultura Música

Nueva etapa de la cantaora Toñi Fernández, que edita como Antonia ‘Mi momento’

La cantaora flamenca Toñi Fernández afronta con ‘Mi momento’ una nueva etapa de su carrera bajo el nombre artístico de Antonia y con un trabajo amparado por la multinacional Sony, con hitos en su trayectoria como el de ser la única mujer que ha cantado flamenco en Arabia Saudí.

Un disco que acaba de salir al mercado y da un giro a la carrera de esta artista, que ha explicado que responde a que “soy una persona tremendamente inquieta, que siempre quiero innovar”, lo que ha llevado, como cantaora, a recorrer peñas flamencas y festivales tanto en su Almería natal como desde Sevilla, donde reside hace diez años en la localidad de Camas.

“Inquietud por avanzar”

“Desde que nació en una casa cueva ya se veía mi inquietud de avanzar, de romper estereotipos, y es que soy en lo personal como en lo profesional, así que hubo un momento en el que me dije que soy flamenca y lo seré siempre, pero tengo necesidad de llegar a más gente, que sepa lo que ofrezco”, ha dicho a Efe.

De esta forma, junto a sus productores “nos pusimos a trabajar, les comenté que quería ver hasta donde quería dar, hicimos el proyecto, lo maquetamos y les gustó, supongo que porque es diferente”.

Nombre sencillo

Curiosamente, ha adoptado un nombre artístico aparentemente sencillo, aunque recuerda que “en todo el mundo sólo hay dos Antonias que, oficialmente, sean cantantes, una rumana y yo”, con lo que espera que la sencillez del nombre sea otra de las bazas a favor en esta nueva etapa de su carrera.

Ha recordado el hecho de que es la única mujer que ha cantado flamenco en Arabia Saudí, “donde fue por invitación de la reina, porque querían hacer algo que destacase a la mujer, y una de las cosas que querían promover era que los teatros pudiesen estar hombres y mujeres juntos, algo que nunca había pasado eso, pero que pude hacer”

“Fue una experiencia que se queda marcada, vestida siempre con la ropa que allí llevan las mujeres, pero con un trato exquisito, muy estrictos es verdad, pero me trataron bien, fueron exquisitos conmigo”.

Su nuevo disco, ‘Mi momento’, está compuesto por diez temas “de pasión contenida” fruto de la colaboración con los productores y compositores David Santisteban y Riki Rivera, que la ayudaron “a salir de mi zona de confort para asomarse al mundo exterior y abandonar los cánones ortodoxos del flamenco”.

[dental_mari]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído