Connect with us

Sevilla

Nueva concentración para pedir que se repitan los exámenes para conductor de Tussam

Redacción/Sevilla

El sindicato CSIF ha convocado para el próximo 16 de julio una nueva concentración, en demanda de la repetición del examen teórico del concurso oposición promovido por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para seleccionar a 200 personas para su nueva bolsa de empleo de conductores, después de que fuesen anuladas 17 preguntas de dicha prueba al no ceñirse las mismas al temario.

La nueva concentración, que sucede a la celebrada el pasado lunes también a instancias de este sindicato, ha sido fijada para las 12 horas del 16 de julio ante el Ayuntamiento hispalense, socio único de Tussam, bajo el lema «por unas oposiciones justas y en igualdad de condiciones», según la convocatoria de la movilización, recogida por Europa Press.

Mientras el tribunal del concurso oposición ha decidido finalmente que los errores cometidos por la empresa especializada contratada por Tussam para la organización y celebración de las pruebas selectivas «no han afectado a los principios de igualdad, mérito y capacidad», optando por continuar con el proceso anulando las preguntas que no hubieron de formar parte del mismo y tres más que contenían errores, CSIF y otras voces reclaman la celebración de la prueba.

Y es que según esta organización sindical, que carece de representación en el comité de empresa de Tussam, además de esta incidencia, la citada prueba del concurso oposición estuvo marcada por otras «irregularidades», como el supuesto incumplimiento de la medida de solicitar la identificación acreditativa a cada uno de los más de mil aspirantes, algunos de los cuales habrían estado «en pie» y «hablando» durante este examen tipo test.

Espadas defiende la decisión

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha lamentado de su lado el «error» cometido por la empresa contratada por Tussam para la confección y organización de las pruebas selectivas, pero defiende la postura adoptada por el tribunal del concurso oposición, que finalmente ha decidido validar la celebración del examen una vez anuladas las 17 preguntas ajenas al temario y tres más que contenían errores, para continuar con el proceso selectivo.

En ese sentido, el alcalde ha recordado que las 20 preguntas anuladas en el citado examen tipo test sólo constituyen un 20 por ciento del total de la prueba, y sólo sería «obligatorio» repetirla si el número de preguntas anuladas alcanzase el 30 por ciento del total de preguntas examen.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy